Newell’s pudo ganar en el cierre de un semestre para el olvido

Newell’s cerró un flojísimo torneo con una muy buena victoria. El equipo rojinegro le ganó con justicia a Atlético Tucumán por 2 a 1, en el juego que cerró su flaca performance en el grupo 2, que finalmente ganó Lanús y que ungió a Estudiantes como aspirante a la Libertadores. Los tucumanos, con este tropiezo, perdieron la chance de ir por ese cupo al certamen continental.

La apertura del marcador llegó a través de Mauricio Tévez a los 15 minutos de juego, pero en el segundo tiempo Leandro González empardó a los 25 minutos. A dos del final, Daniel Mancini puso el definitivo 2 a 1. Así, el rojinegro concluyó con 16 unidades, mientras que el Decano se quedó tercero con 30 puntos.

El elenco de Osella lo ganó con justicia. De hecho, debió haberlo hecho por una diferencia mucho mayor. Fue el claro dominador de las acciones y desperdició no menos de tres ocasiones netas de gol: las más claras, dos mano a mano de Boyé y Fértoli en el primer tiempo que contuvo Lucchetti, la gran figura de la noche.

Finalmente, la formación ñubelista terminó el torneo en la posición 12 de 15 equipos (3-7-6 fue la campaña), un resultado muy malo en relación a la expectativa con la que había comenzado a principios de año, cuando el DT era Lucas Bernardi. Con Osella (previo paso interino de Vojvoda) la cosa tampoco mejoró tanto y siguió presa de su irregularidad.

El final del campeonato trae aparejada la incógnita acerca del futuro de la institución en varios aspectos: desde lo institucional, porque el 19 de junio serán las elecciones y habrá cambio de mando; desde lo deportivo, porque la continuidad o salida de Diego Osella como entrenador dependerá de la idea que traiga el nuevo gobierno. Misma suerte correrán varios de los integrantes del plantel.

(Rosario3)