Construirán 1700 cocheras subterráneas en el centro de Rosario

Ya hay cuatro lugares preestablecidos. El Concejo Deliberante deberá autorizar el uso de los suelos para tal fin. Se necesitan inversiones que van desde los U$ 4 millones.
La Municipalidad de Rosario ya definió los primeros cuatro lugares donde se construirán cocheras subterráneas, con inversiones que oscilan entre los 4 y los 5 millones de dólares. 

La Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante debe autorizar el uso de los terrenos donde el municipio ha fijado prioridad.

En contacto privado con este medio, la concejala socialista, Viviana Foresi, adelantó que el cuerpo Ejecutivo ha enviado un mensaje en el que establece 4 lugares prioritarios para la construcción de cocheras subterráneas. “Las plazas San Martín y Sarmiento, el Centro Municipal de Distrito Centro y el espacio verde de Boulevard Oroño entre 27 de Febrero y Avenida Pellegrini, figuran como prioridades”, explicó la concejala.  

La idea, según pudo conocer este medio, es construir un complejo para 1000 vehículos en Oroño entre Pellegrini y 27 de Febrero y otro espacio para 130 coches debajo del Centro Municipal de Distrito Centro, en calle Wheelwright 1486.

En tanto, el proyecto oficial determina que para Plaza San Martín (Santa Fe y Moreno) y Plaza Sarmiento (Sarmiento y Entre Ríos), se construyan predios soterrados con capacidad para albergar a unos 300 autos cada uno.

El proyecto de la Municipalidad está siendo debatido en la Comisión de Planeamiento y la principal discusión se centra en cómo se realizará el correspondiente llamado a licitación. Mientras el oficialismo pretende realizarlo de manera integral, parte de la oposición, entiende que es necesario un estudio ambiental correspondiente y con licitaciones discriminadas.

Este proceso será solo la primera etapa, dado que desde la intendencia se pretende llegar a un total de 10 cocheras subterráneas en toda la ciudad.

Los predios funcionarán bajo el régimen de concesión.