Se realiza en Bs As la 30º Marcha de la Resistencia organizada por familiares de desaparecidos

La 30ma. Marcha de la Resistencia se realizará hoy en Buenos Aires bajo el lema “Seguimos resistiendo para profundizar el proyecto nacional y popular”.

La movilización está convocada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, más los jóvenes Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos, que en estos días cumplen quince años) y Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia.

La bandera con los rostros de miles de detenidos-desaparecidos se extenderá a las 11 por la Avenida de Mayo, a la altura de la calle Piedras, desde donde comenzará la marcha hasta la Plaza de Mayo, que encabezará el grupo de percusión La Chilinga.

La jornada, que se realiza desde 1981, se prolongará hasta la medianoche e incluirá debates, una radio abierta y actividades artísticas como la presentación de la obra «Los indios estaban cabreros» del grupo de teatro comunitario Epico de Floresta.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que desde este año registra cada audiencia de los juicios a represores en la ciudad de Buenos Aires, difundirá una selección de imágenes en pantallas gigantes y Radio Nacional transmitirá en vivo desde la Plaza de Mayo.

También actuarán el grupo de rock Actitud María Marta, y el cierre estará a cargo de una banda sorpresa, según se informó.