A la 1 de la madrugada, el Concejo aprobó la prórroga por un año de la concesión del estacionamiento medido

En una sesión que terminó entrada la madrugada de este viernes, el Concejo Municipal extendió la concesión del servicio por un año, mientras que el Departamento Ejecutivo en 90 días deberá remitir los pliegos para licitar nueva concesión.

La iniciativa logró 16 votos, de las bancadas Socialista, Unión PRO Federal, Radicales Progresistas, Coalición Cívica-ARI, Partido Demócrata Progresista (PDP), Unión Cívica Radical, UCR 1983, Peronismo Solidario y Unidos y Organizados-FPV.

Se expresaron de manera negativa los bloques Ciudad Futura, Compromiso con Rosario, Partido Justicialista (PJ), Frente Social y Popular (FS y P), Frente para la Victoria (FPV), Iniciativa Popular (IP), Partido del Progreso Social (PPS), Radical y Rosario Federal.

La propuesta votada contempla la prórroga de la concesión por un año y que en 90 dias el Ejecutivo municipal remita los pliegos para que los ediles discutan las características del futuro llamado a licitación.

Asimismo se determina una inversión de 7 millones de pesos para el concesionario en el año de extensión del contrato y la reducción del horario, de lunes a viernes, hasta las 20, en lugar de las 21; y los sábados, hasta las 12, mientras que hasta el presente era hasta las 14.

El artículo 3º del decreto por el que se prorroga la concesión determina que la concesionaria deberá realizar una inversión de 7.200.000 pesos “en sistemas de medios de pagos, señalización, movilidades y equipamiento”.

Dispone igualmente que “el concesionario deberá ratificar por escrito frente al poder concedente su expreso consentimiento con el plan de inversión estipulado” y marca que “dicha expresión de voluntad deberá formalizarse en el término de 10 días posteriores a la promulgación del presente, operando dicha obligación como condición resolutoria”.

En definitiva, se establece que el horario del estacionamiento medido y pago será de lunes a viernes, de 9 a 20 y los sábados, de 9 a 12.

Por otra parte se determina que el Departamento Ejecutivo remitirá al Concejo cada tres meses la información correspondiente al cumplimiento del plan de inversión que deberá realizar el concesionario.