Sigue el misterio en torno al cuerpo hallado en la autopista que dataría de “30 a 45 días atrás”

Desde el viernes, los restos óseos encontrados a la altura de Capitán Bermúdez permanecen en el Instituto Argentino de Antropología, en Rosario. Todavía no se identificó el sexo del cadáver que, según se anticipó, habría muerto hace “45 a 60 días”.

El doctor Leonardo  Lucente, fiscal de la ciudad de San Lorenzo, confirmó esta mañana que “el cuerpo encontrado el viernes en Capitán Bermúdez aún no fue identificado”, al tiempo que anticipó que “está previsto que los estudios finalicen en el devenir de esta semana”.

Acerca del sexo del cadáver, el fiscal prefirió no arriesgar una hipótesis. Sin embargo, destacó que “la contextura es chica”, por lo que podría tratarse de una mujer.

Los restos permanecen desde el viernes en el Instituto Argentino de Antropología, en Rosario, donde son sometidos a estudios científicos específicos para determinar sexo, edad, fecha y causa de muerte, entre otras cosas.

Juan Nóbile, antropólogo sanlorencino que trabajó en la recolección de los restos, explicó esta mañana: “Aún no podemos saber el sexo del cuerpo”.

El antropólogo reveló, además, que en principio no se trataría de una muerte natural, sino que sería un cuerpo arrojado en el lugar. “El contexto hace suponer que el cuerpo fue arrojado ahí. Estaba ubicado al revés. El cuerpo tenía una bermuda, muy deteriorada. No tenía otros elementos alrededor”, dijo.

En cuanto al lugar en el que fue encontrado el cuerpo, Nóbile agregó: “Es un lugar que tiene poca visibilidad, que tiene un ingreso en el costado de la autopista a la altura de Capitán Bermúdez. De hecho, es un lugar que cuando llueve mucho se inunda.

En la recuperación del cuerpo trabajaron, el viernes, el Equipo de Antropología Forense, la policía local y los Bomberos Zapadores de San Lorenzo. Una llamada anónima alertó al 911 sobre la presencia de restos de huesos en un descampado a la vera de la autopista Brigadier Estanislao López, en jurisdicción límite entre Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. Tras el descubrimiento, personal policial informó el caso a la Fiscalía, quien ordenó que la PDI se hiciera presente en el lugar. (SL24)