Central: River Plate hizo ofertas por Walter Montoya y Víctor Salazar

La dirigencia auriazul rechazó ayer la propuesta de River por el volante pero abrió el diálogo por la situación del defensor. Montoya no se negocia, en cambio Salazar tiene precio: tres millones de dólares y la llegada de dos jugadores millonarios.

Central y River negocian por el pase de Víctor Salazar y la llegada de dos jugadores millonarios a Arroyito. Las conversaciones recién comenzaron y en las mismas no ingresará en discusión el pase de Walter Montoya. «Montoya no a jugar en River, Salazar quizá», resumió un colaborador de la directiva auriazul. Para los próximos días se espera la llegada en Central de un arquero como así también la de dos zagueros centrales, ante la negativa de continuar de Alejandro Donatti y la rescisión de contrato que pedirá Pablo Alvarez por la enfermedad que afecta a su esposa.

Por Montoya, los millonarios propusieron dos millones de dólares y la cesión de algunos de sus jugadores, pero la respuesta de los canallas fue terminante: Montoya no se vende en el mercado local. El futuro del volante derecho, de ser vendido, está en el extranjero.  Para Eduardo Coudet la continuidad de Montoya es prioridad y por eso la dirigencia endurece requisitos para vender al juvenil.

Pero River volvió a la carga con otra oferta: comprar el pase de Salazar.  En este caso, la directiva de Arroyito está dispuesta a negociar al juvenil defensor. El pase del lateral ronda los tres millones de dólares y además Central pedirá el pase a préstamo de Camilo Mayada y Leonardo Pisculichi, del plantel de Núñez.

Las condiciones de Central para vender a Salazar no anticipan una negociación sencilla con River. La posible transacción demandará más días de conversación teniendo en cuenta que en la misma influirá la decisión de Eduardo Coudet sobre los jugadores que ofrece River y los que pretende el Chacho. Porque los millonarios están dispuestos a desprenderse del jugador uruguayo pero no así del delantero apuntado por técnico auriazul.

El martes el plantel canalla retomará las prácticas en Arroyo Seco y allí Coudet se encontrará con problemas para armar la defensa en el primer picado informal. Es que Donatti ratificó que no quiere jugar más en Central, a pesar de que firmó contrato hasta junio de 2017, y Alvarez no volverá a la ciudad. Donatti deberá presentarse a entrenar y de no llegar una oferta por su pase por el valor de la cláusula de rescisión (dos millones de dólares) su capricho lo llevará a no jugar. En cambio Alvarez decidió volver a Buenos Aires para estar junto a su familia. El Chacho busca dos zagueros centrales como refuerzos. En esa búsqueda, quedaron descartados Danilo Ortiz y el uruguayo Diego Polenta.

Dado que Manuel García no seguirá en el club se dice que Coudet ya tiene elegido un arquero para que lo reemplace. Las conversaciones con el uno preferido por el entrenador están avanzadas y se espera que se resuelva la próxima semana. Se trata de un arquero que se destacó en el fútbol argentino y actualmente juega en un equipo de Buenos Aires.

El martes también habrá una respuesta de Unión por el pase de Mauricio Martínez. Los canallas quieren comprar la mitad del pase del volante central y los tatengues calificaron la oferta «como muy buena». Aunque Martínez tiene una propuesta del extranjero que es capaz de hacer caer su pase al club rosarino.