Central venció a Aldosivi y es puntero

Rosario Central le ganó esta noche 3-1 a Aldosivi de Mar del Plata en el Gigante de Arroyito y se trepó a la punta del Torneo de la Primera B Nacional, la que comparte con River Plate e Instituto de Córdoba.

Los tantos del conjunto de Juan Antonio Pizzi los marcaron Gonzalo Castillejos (13 minutos), Martín Rivero (20) y Santiago Biglieri (74).

Para Aldosivi descontó sobre el final Ramón Lentini (84).

Con este resultado, Central, que acumuló su tercer triunfo consecutivo, suma 26 puntos, al igual que River e Instituto, que todavía no jugaron por esta decimocuarta fecha.

Por su parte, Aldosivi, de pobre campaña, se quedó con 13 unidades.

En tanto, en Florencio Varela, Defensa y Justicia doblegó a Quilmes por 2-1 y de ese modo impidió que el Cervecero escalara a la segunda posición de la tabla.

Claudio Corvalán puso en ventaja a Quilmes, a los 16 minutos del primer tiempo, pero tres minutos después el uruguayo Víctor Piriz Alves estableció el empate parcial.

El gol de la victoria para el equipo de Florencio Varela llegó en el nacimiento de la etapa decisiva, cuando Piriz Alves consiguió su segundo tanto de la tarde.

Con estos dos aciertos en la red ajena Piriz Alves pasó a encabezar la lista de goleadores, con 11 tantos, uno más que Fernando Cavenaghi.

Quilmes terminó el encuentro con un hombre menos a causa de la expulsión de Sebastián Romero, a los 18 minutos del segundo capítulo.

En otro encuentro de la jornada, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron en el Bosque platense 0-0.

El equipo de La Plata pudo llevarse el partido, pero se lo impidió Josué Ayala, a los 22 minutos de la primera parte, al atajarle un penal a José Luis Vizcarra. (D y N)