Se inaugura este jueves el carril exclusivo de avenida Alberdi

La innovadora propuesta generará mejoras significativas en la movilidad y el espacio público del emblemático corredor vial de la zona norte, y revitalizará el Paseo Comercial a cielo abierto.

Con un acto que encabezarán el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la intendenta Mónica Fein y otras autoridades, este jueves 30 de junio quedará inaugurado el nuevo carril exlusivo para el transporte a lo largo de la avenida Alberdi, iniciativa que generará mejoras significativas en la movilidad y el espacio público del emblemático corredor vial de la zona norte y aportará a revitalizar el Paseo Comercial a cielo abierto. Hasta ahora se lo venía denominado «Movibus Norte».
El encuentro tendrá lugar a las 9 en la estación Carballo, ubicada sobre Alberdi frente a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Con la ceremonia se concretará el inicio del funcionamiento del nuevo carril exclusivo. De esta manera, entrarán en vigencia las nuevas disposiciones de movilidad en el sector, que incluyen un carril exclusivo en el centro de la avenida para transporte urbano e interurbano de pasajeros, quedando dos carriles para la circulación de vehículos particulares, taxis libres y ocupados, remises, transportes escolares y camiones.
Las intervenciones en la avenida Alberdi lograrán reducir los tiempos de viaje del transporte público y reordenar los diferentes modos de movilidad, optimizando el espacio y el flujo vehicular de la avenida y calles aledañas. (Notiexpress)