Esperanto: «Si el municipio clausura lo vamos a respetar»

Hernán Capucci, el propietario del local de Roca y Zeballos, sostuvo que este miércoles comenzaron las reformas. Llamó a pacificar «la convivencia con los vecinos» para cuidar las fuentes de empleo.

Esperanto cierra este fin de semana por reformas y los propietarios aseguran que «si para la Municipalidad es conveniente la clausara, se respetará». Hernán Capucci, uno de los propietarios del local nocturno de Presidente Roca y Zeballos, sostuvo en declaraciones a Radio 2 que «esta semana comenzaron los trabajos dentro del lugar».

«Detectamos inconvenientes de insonorización, a partir de este miércoles comenzamos a trabajar en eso y por eso no abriremos las puertas el jueves, viernes y sábado», explicó el empresario al frente del polémico local nocturno. Y añadió: «Desde el lunes las teníamos previstas y creemos que para el martes próximos todo estará listo y en condiciones para la reapertura».

Esperanto comunicó el cierre en medio de una serie de denuncias por «ruidos molestos» y «tergiversación de rubro». Es más, la medida se da una vez que trascendió que en dos meses se detectaron al menos cinco infracciones que serían cuasal de clausura.

En este marco, Capucci llamó a la pacificación de las relaciones con los vecinos. «Es bueno de a poco lograr una convivencia, escuchar tanto a los vecinos como a la Municipalidad. No se trata de coincidir o no», dijo.

Acerca de los rumores de traslado del restaurante manifestó que hay ofertas en la zona norte pero por el momento no se analiza ninguna mudanza. «Esto es un proyecto a largo plazo que va a durar. Tiene que prosperar para recaudar el dinero invertido y además, hay que cuidar la fuente de empleo de las 80 personas que trabajan en el lugar», sostuvo. (Rosario3)