Lionel Messi fue declarado Ciudadano Ilustre de Rosario

El notable futbolista ya había sido declarado Deportista Distinguido en junio de 2011. Destacan sus actividades en favor dela infancia y otras obras de bien.

Este jueves, el Concejo de Rosario aprobó una iniciativa del concejal Carlos Comi, acompañado por todos los bloques del cuerpo legislativo, que declara a Lionel Messi como Ciudadano Ilustre de la ciudad, una idea que recoge una propuesta realizada por alumnos del 5º año, turno tarde, de la Escuela Superior de Comercio, en 2011.
El Concejo ya había declarado al futbolista como Deportista Distinguido de Rosario en junio de 2011.
Comi explicó que después de los últimos acontecimientos deportivos desde todo el país se demostró afecto y reconocimiento al astro. En esta línea destacó que además de la extraordinaria carrera deportiva, Messi a través de su fundación, La Fundación Barcelona o Instituciones como UNICEF o Naciones Unidas, desarrolla tareas en todo el mundo a favor de la infancia en los cinco continentes.
También, el edil destacó que en Rosario, la Fundación Messi colaboró en obras en el Hospital Vilela, en el Polideportivo Deliot y en el Parque del Mercado, entre otros lugares, ayudando a mejorar instalaciones en espacios públicos a favor de sus conciudadanos.
“La nueva distinción otorgada, que representa el máximo galardón y reconocimiento que nuestra ciudad puede otorgar a un ciudadano se concede no sólo a quien ha sabido destacarse en un área específica y circunscripta a una disciplina determinada, sino que excediéndola, supo alcanzar notoriedad por actuaciones en defensa del bienestar y los intereses de la comunidad. Creemos que Messi posee méritos personales que justifican sobradamente la distinción aprobada”, afirmó Comi. (Notiexpress)