Cómo será el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional organizará dos campeonatos con suma de puntos para el promedio, con dos clásicos asegurados y vuelta de la definición por penales.

La AFA ya tiene definido cómo se jugará la temporada 2021 del fútbol de primera división de la argentina, bajo la organización de la Liga Profesional. El último borrador (que aspira a ser el definitivo) fue pulido, debatido y acordado en una reunión en las oficinas de la Liga en Puerto Madero que sirvió como encuentro de fin de año para los dirigentes

Tras la realización de esta actual Copa Diego Maradona, habrá un receso en la actividad oficial de casi un mes. El 14 de febrero comenzará el nuevo torneo. Ese campeonato lo jugarán los 24 equipos actuales de la Liga Profesional más los dos ascendidos de la Primera Nacional.

En este primer campeonato del año habrá dos zonas de 13 equipos cada una, con un partido interzonal (clásico) por jornada. Es decir, ya se puede saber que Boca irá a una zona, River a la otra y jugarán un partido entre ambos. Lo mismo sucederá con Racing e Independiente, San Lorenzo y Huracán, los dos rosarinos, los dos santafesinos, los dos platenses, Banfield y Lanús, Atlético Tucumán y Central Córdoba y los demás emparejamientos.

El certamen se jugará todos contra todos a una rueda. Terminada esa fase de 13 partidos (los 12 encuentros con los equipos de la zona, más el interzonal) los cuatro mejores de cada zona pasan a cuartos de final. El esquema de playoffs será el clásico: el 1º de una zona con el 4º de la otra y los 2º contra los 3º. Luego: semis y final.