Polémico fallo judicial ordenó prisión domiciliaria a presunto homicida que vive a 200 metros de la víctima

Lo resolvió la jueza sanlorencina Griselda Stralongo y apunta al delincuente que le disparó a la propietaria de una casa de comidas de Puerto San Martín, a fines del mes de mayo

Esta semana, la jueza penal sanlorencina Griselda Stralongo resolvió brindarle la prisión domiciliaria a uno de los dos autores sindicados como partícipes del robo perpetrado a fines de mayo pasado en una casa de venta de comidas de Puerto San Martín, donde uno de ellos gatilló su arma de fuego contra la propietaria, quien salvó milagrosamente su vida.
La polémica de dicho fallo radica en que el acusado, y sobre quien se continúa labrando el sumario judicial, vive a unos 200 metros del domicilio de la víctima, lo que motiva a que la mujer tenga, de mínimo, alguna preocupación.
El caso se remonta al pasado 28 de mayo, cuando cerca de las 20.30 de ese día, dos jóvenes ingresaron al local “Casa de Comidas Luchi”, sito en Tucumán y San Martín de la citada localidad, con intención de robo.
De acuerdo a lo declarado por la propietaria, y ante la imposibilidad de cumplir su objetivo, se retiraron no sin antes efectuar un disparo que dio en la zona abdominal de la víctima, quien debió ser trasladada para su atención a un sanatorio de Rosario.
Dos días después, personal policial realizó allanamiento en la misma ciudad y detuvo a los presuntos autores del ilícito, dos jóvenes mayores de edad, los que fueron reconocidos como tales por la dueña del local comercial, Laura S. En el operativo, incluso, se secuestró el arma que habría sido utilizada en el atraco, un revólver calibre (SL24)