Hernán Menosse es el tercer refuerzo canalla: Hoy juegan los pibes

El defensor uruguayo viene del Once Caldas, de Colombia. Hoy a las 16, Central debuta en la Copa Santa Fe. Con un equipo juvenil recibirá a Independiente de Chañar Ladeado

Rosario Central logró un nuevo refuerzo. El uruguayo Hernán Menosse suma su nombre a los de Marco Torsiglieri y Mauricio Martínez, que se incorporaron días atrás al plantel canalla. El oriental viene a préstamo por un año, con opción de compra para la entidad de Arroyito.
Menosse tiene 29 años, mide 1,83 metro y se inició profesionalmente en el club Libertad de San Carlos (Uruguay). Luego pasó por Atenas de la misma ciudad oriental. En 2013 pasó a Wanderers de Montevideo y desde 2013 hasta 2015 jugó en el Recreativo de Huelva (España) y desde el año pasado está en Once Caldas de Manizales (Colombia)

ENTREVISTA TELEFÓNICA
«Conozco bastante al club. En realidad de toda la vida porque siempre miro el fútbol argentino. Sé que es un grande y espero que me salga todo bien una vez que me ponga esa camiseta», describió ayer el futbolista uruguayo en diálogo con el diario La Capital. La dirigencia canalla espera que el profesional, quien estaba siendo seguido de cerca por Flamengo, Peñarol y Olimpia, esté en nuestra ciudad entre martes y miércoles para hacer la correspondiente revisión médica, firmar toda la documentación y ponerse a disposición del Chacho Coudet.

—¿Cómo tomás este paso que vas a dar dentro del fútbol argentino?

—Con mucha felicidad realmente porque gracias a Dios se me dio la oportunidad que esperaba. Y era dar el salto a un equipo grande de un fútbol muy competitivo como el argentino. Estoy muy contento y espero sumarme cuanto antes al plantel para comenzar a trabajar con mis nuevos compañeros en Central.

—Pensar que casi venías a Rosario igual, pero para jugar en Newell’s.

—Sí, algo de eso me comentó mi representante después de que cerramos todo con Central, ya que antes no quería saber nada porque sólo me interesaba entrenar día a día para estar bien. Más allá de todo, lo único que puedo decir en estos momentos es gracias al club por darme la posibilidad de jugar ahí, como también a los directivos y el cuerpo técnico, que hicieron que esto sea posible. Ahora queda viajar y ponerse a entrenar.

—Coudet dijo que sos un zaguero central que juega bien, ¿vos cómo te definirías?

—En primer lugar, gracias al técnico por decir eso. Y con respecto a mi juego, sólo puedo decir que en Wanderers aprendí mucho como también en España, donde tuve a Sergi como entrenador y me enseñó mucho también. Soy un defensor que ante todo me gusta salir jugando.

—¿Y en el juego aéreo?

—Como todo uruguayo soy fuerte en ese sentido.

—¿Qué rol venías cumpliendo en Once Caldas?

—Arrancó el torneo la semana pasada y jugué, aunque mañana no lo haré por pedido de los clubes. Además soy el subcapitán del plantel. Me considero una persona positiva y espero demostrarlo en Central, donde me comentaron que hay un gran grupo. Más allá de todo, no veo la hora de estar allá para ponerme a entrenar.

JUEGAN LOS PIBES
Con un equipo netamente juvenil, Central hará hoy su presentación en la Copa Santa Fe cuando, desde las 16, reciba a Independiente de Chañar Ladeado en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Pablo Díaz.
El Canalla será dirigido por Leonardo Fernández, DT de la reserva, y el encuentro servirá para observar a varios chicos de la cantera auriazul. Aunque algunos, como Protti, González y Da Campo, ya han tenido minutos en primera división. De todas maneras será una prueba de fuego para todos y seguramente contarán con la presión de ser candidatos al triunfo, tal cual les sucedió a los chicos de Newell’s en su partido con Puerto San Martín.
Enfrente estará el equipo de Chañar Ladeado, que compite en la Liga Interprovincial. Su director técnico es Walter Ribonetto (fue jugador canalla) y en el plantel cuenta con elementos que se iniciaron en las inferiores de Central, tales los casos de Federico Pallaro y Patricio Escott.

LOS CONCENTRADOS
El técnico canalla concentró los siguientes jugadores
Arqueros: Jeremías Ledesma y Emilio Di Fulvio
Defensores: Caín Fara, Marcos Martinich, Nicolás Giménez, Renzo Alfani, Angel Gómez.
Mediocampistas: Maximiliano González, Matías Mansilla, Félix Banega, Hernán Da Campo, Andrés Lioi, Malcom Pilone, Diego Becker.
Delanteros: Agustín Coscia, Ijiel Protti, Agustín Maziero y Joel Reinoso. (Notiexpress)