Agüero está para jugar y Di María podría llegar al último partido

El Kun ya hizo fútbol y el cuerpo médico de la selección confirmó que está disponible para el miércoles. Fideo no tiene un desgarro sino una lesión “de grado 1”, similar a la que sufrió su compañero, y se podría recuperar para una eventual final.

Buenas noticias para la selección argentina dentro del negativo panorama que de por sí deparan las lesiones. Sergio Agüero ya está lo suficientemente recuperado para poder jugar y Ángel Di María, contra los pronósticos, podría estarlo para el séptimo y último partido del equipo en el Mundial.

El parte oficial fue dado a conocer este domingo por el cuerpo médico del plantel desde el precio Cidade do Galo, en Belo Horizonte, luego de los últimos chequeos realizados a ambos jugadores, que componen el grupo de los denominados “4 Fantásticos” de la ofensiva argentina.

El doctor Daniel Martínez anunció que ante Bélgica, Di María sufrió una «lesión de grado 1», similar a la que tuvo el Kun en la primera ronda. Lo del volante rosarino es en el recto anterior del cuádriceps (muslo) derecho.

“Es de las más leves de las lesiones musculares, por suerte”, celebró el médico, y agregó que Fideo “no va a jugar el próximo”, en semifinales ante Holanda, pero “después se lo evaluará día a día, y a veces un día es un montón para la evolución de un jugador”.

De esta manera, si Angelito logra una recuperación rápida como la de Agüero, podría llegar a estar disponible para el último partido. Todos esperan que sea la final, del próximo domingo, o bien podría ser el partido por el tercer puesto, el sábado previo.

Por su parte, el delantero del Manchester City “está para jugar” y ahora será el entrenador Alejandro Sabella, el que decide si incluye a Agüero nuevamente entre los titulares, lo hace ingresar durante el desarrollo del encuentro en San Pablo o lo resguarda para el choque definitorio.

Entrenamiento en un clima distendido

El seleccionado argentino regresó al trabajo este domingo tras la clasificación a semifinales con un clima distendido y con Agüero cada vez mejor de la lesión, ya que realizó una práctica de fútbol.

Tras el triunfo del sábado ante Bélgica (1-0) en Brasilia, el plantel retomó la actividad por la tarde en el predio donde reside. En los minutos que se permitió el ingreso a los medios de comunicación se notó un clima relajado, con muchas bromas entre los futbolistas y también con el cuerpo técnico.

A su vez, mientras los titulares realizaban trabajos regenerativos, el cuerpo técnico diagramó una práctica de fútbol informal en la participó el Kun, quien en el duelo ante Nigeria del pasado 25 de junio sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El que no estuvo en el entrenamiento fue Di María.

La práctica se inició con una charla entre el cuerpo técnico y los futbolistas en la que luego del monólogo de Sabella, Ezequiel Lavezzi irrumpió con una imitación de la casi caída del entrenador durante el partido ante el conjunto belga que desató las risas de todo el grupo. Además, fue felicitado por Julián Camino y el preparador físico, Pablo Blanco.

Luego, el grupo se dividió en dos: los titulares fueron a un costado para realizar algunos trabajos regenerativos, mientras que los suplentes hicieron fútbol con los sparrings.

Del partido de carácter informal participaron, entre otros, el defensor Marcos Rojos (ya disponible después de purgar la fecha de suspensión), el mediocampista Fernando Gago y el Kun Agüero, quien estuvo participativo e incluso convirtió un gol.

Luego de 24 años, Argentina clasificó a las semifinales de un Mundial tras superar a Bélgica por 1-0, con gol de Gonzalo Higuaín, el sábado en el estadio Nacional de Brasilia.

Ahora, enfrentará el próximo miércoles desde las 17 a Holanda en el estadio Arena de San Pablo.

(Rosario3)