Central debuta en Junín frente a Villa Mitre de Bahía Blanca

Rosario Central dará hoy su primer paso en esta nueva edición de la Copa Argentina. Después de haber sido subcampeones en las últimas dos temporadas, los auriazules debutarán en el torneo ante Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que milita en el Federal A.

El partido, correspondiente a los 32avos de final de la competencia, se disputará desde las 17.30 en cancha de Sarmiento de Junín con el arbitraje de Fernando Echenique.
Para afrontar este compromiso, Eduardo Coudet no confirmó el equipo. Pero todo indica que preservará a Germán Herrera. El delantero arrastra un problema muscular menor en un aductor, y estaría entre los relevos. De ser así, el ex Unión Mauricio Martínez debutará en el equipo del Chacho, pero habrá retoque de dibujo táctico.
Con Martínez entre los titulares, el Canalla se plantaría con un 4-4-1-1. En ese esquema, Martínez sería doble volante central junto a Damián Musto. Mientras que Giovani Lo Celso se ubicaría como media punta, para hacer de enlace entre los mediocampistas y el único punta: Marco Ruben.
En caso de avanzar de ronda, los auriazules se medirán con Atlético de Rafaela, que ya derrotó a Ferro Carril Oeste.

CAMACHO MUY CERCA
Se estima que solamente restan definir detalles para que el volante uruguayo Washington Camacho (30) llegue como refuerzo a Central. Entre las cuestiones por pulir, se discute si la salida del uruguayo se dará a préstamo o si los auriazules tendrán que adquirir una parte del pase.
Además, no hubo novedades en la búsqueda del reemplazante de Marcelo Larrondo. Siguen en carpeta Teo Gutiérrez y Gonzalo Bergessio, que ya no está en los planes de Racing.
La que sí quedó desechada ayer es la chance de que Diego «Ruso» Rodríguez deje Independiente para sumarse a Central. Así lo declaró el arquero del Rojo en una conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento de su equipo.

TRES QUE SE VAN
Por otra parte, se informó que los volantes Maximiliano González y Hernán Da Campo jugarán cedidos a préstamo por un año en Quilmes. Mientras que en las próximas horas quedaría sellada también la salida a préstamo de Walter Acuña a Colón de Santa Fe.

EL RIVAL DE ESTA TARDE
Villa Mitre viene de realizar una pobre campaña en la última temporada del Federal A. El equipo quedó en el cuarto puesto del grupo A, en el que participaban 5 equipos, y lógicamente no avanzó a los tramos finales del torneo. Villa Mitre apenas sumó 12 puntos sobre 36 posibles, con 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. (Notiexpress)

PROBABLES FORMACIONES
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Marco Torsiglieri, Esteban Burgos, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso y Marco Ruben.
DT: Eduardo Coudet.

Villa Mitre: Julio Arias; Gabriel Dietrich, Alan González, Héctor González, Daniel Romero; Ramiro Formigo, Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini, Juan Mugabure, Nicolás Manchado; Juan Pablo Zárate.
DT: Sergio Priseajniuc

Hora: 17.30

Cancha: Sarmiento de Junín

Arbitro: Fernando Echenique

Televisa: TyC Sports