Newell’s se llevó un partidazo ante Racing, a pesar de Vietto

Maxi Rodríguez hizo un gol agónico para el 4-3 de la Lepra en el Parque, donde el juvenil delantero de la Academia marcó tres veces. Antes, el local había sacado ventaja a través de Casco, Scocco (de penal) y Pérez. Villar fue expulsado en la Academia y Casco en el Rojinegro, que sigue como líder del torneo. Lanús juega este lunes.

Siete goles para un encuentro que quedará en la memoria de los hinchas de Newell’s. Y también de muchos espectadores neutrales que disfrutaron del partidazo de este domingo en el Coloso, que sobre el final fue 4-3 a favor del local, para garantizar su permanencia en la punta del torneo.

Casi no dieron respiro las emociones que ofreció la tardecita del parque Independencia. Milton Casco, Ignacio Scocco (de penal) y Pablo Pérez marcaron la Lepra, que parecía que no podía con el juvenil Luciano Vietto –autor de los tres goles de la Academia– hasta que apareció Maxi Rodríguez en tiempo recuperado.

El Rojinegro pegó de entrada gracias a una efectiva jugada preparada a la salida de un tiro libre abierto: Maxi movió al medio para la entrada de Casco, que le dio esquinado y la clavó abajo.

Al rato la Academia emparejó las acciones pero ninguno lograba tener profundidad con la pelota y sólo se agredían con algunos disparos de media o larga distancia. Hasta que a los 30 minutos la agarró Martín Tonso y ensayó una jugada maradoniana: no le dejó otra a la defensa de Racing que voltearlo para que no quedara cara a cara con Sebastián Saja. Penal, que Scocco canjeó por gol.

Parecía controlado el partido para el Rojinegro, y más cuando Diego Villar vio la roja directa por un planchazo sobre Casco. Pero en momentos en que todos ya relojeaban la salida al vestuario, Gabriel Heinze falló en un cálculo, le quedó a Vietto y el juvenil tocó sobre Nahuel Guzmán para descontar.

El pibe estrella de la Academia se encargó en el complemento de igualar el tanteador rápido, cuando algunos todavía no se habían reubicado en sus butacas. Pero igual de rápida fue la reacción de Newell’s, que recuperó la ventaja con un cabezazo de Pérez, ingresando por atrás.

La inocente expulsión de Casco por una falta que sacó a Iván Pillud de la cancha marcó otro pico negativo en el tensiómetro leproso, y ese estado se agravó con un nuevo empate de Vietto diez minutos después, tras un buen desborde y centro de Javier Cámpora, que ingresó para eso.

Pero la actitud hizo que el equipo del Tata se sobrepusiera a todo y tomara las riendas del partido en busca del triunfo. Lo tuvieron Scocco y Tonso pero ninguno estuvo con la puntería bien calibrada. Lo tuvo Maxi y tapó Saja. Lo tuvo Santiago Vergini y dio en el palo.

El local lo buscaba pero no podía. Encima, en una contra de Racing se salvó porque Guzmán tapó mano a mano ante Cámpora. Pero cuando el reloj ya había superado los 45 minutos reglamentarios, la Fiera Rodríguez recibió habilitado y definió perfecto, para que el estadio se viniera abajo.

Newell’s logró así un trabajoso triunfo que lo mantiene otra fecha como líder, y ahora espera que, este lunes, Atlético Rafaela le robe puntos a Lanús, el otro que llegó como puntero a esta 11ª jornada del torneo Final.

También sirve para recuperar la estima después de la injusta derrota de la semana ante Vélez, por la Libertadores, donde la Lepra buscará revertir la serie de octavos de final el próximo 14 de mayo, en Liniers.