El socialismo, furioso, salió a responderle a Macri

Enardeció el socialismo con las insólitas y desubicadas – para ellos – declaraciones del Presidente Mauricio Macri, quien en una entrevista exclusiva con Canal 3 de Rosario señaló al Gobernador Miguel Lifschitz como el mandatario “que tiene menos vocación para coordinar y trabajar en equipo”.

El primero que salió a morderle los talones Macri fue el ex Gobernador y actual titular de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, quien respaldó al actual mandatario provincial, indicando que “sus palabras (las de Macri) no caen para nada bien en Santa Fe, porque si hay alguien que se ha preocupado, ha viajado, y está permanentemente recorriendo la provincia para buscar el bienestar de los santafesinos es Miguel Lifschitz. No le encuentro razones, ni explicaciones, a este exabrupto del presidente”, expresó Bonfatti.

Por su parte, el líder de la bancada de diputados socialistas Rubén Galassi le pidió a Macri que se haga cargo de la deuda que tiene con la provincia por la coparticipación, de acuerdo al fallo de la Corte Suprema de la Nación; a la vez que defendió a Lifschitz relatando que “no sólo coordina hacia arriba sino hacia abajo. Muestra de ello es lo que dicen los intendentes y presidentes comunales de todos los colores políticos de la provincia, incluso los del PRO. Hace poco inauguró obras con intendentes del PRO como el caso de Rufino, así que no se entiende esta idea de hacer diferencias entre la Municipalidad de Rosario y la provincia”.

Los dichos de la discordia

El presidente Mauricio Macri tras destacar que «nosotros trabajamos bien con todos los gobiernos de la Argentina, es impresionante, casi todos los gobernadores tienen una agenda de trabajo con el gobierno nacional», arremetió contra el Gobernador santafesino: “hay grandes diferencias entre la disposición que tienen el mandatario santafesino y la intendenta (de Rosario) Mónica Fein a la hora de establecer planes de acción con su gobierno. «Lifschitz es el gobernador que tiene menos vocación para coordinar y trabajar en equipo», disparó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

«Siento que, en vez de trabajar en equipo, ellos quieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional», argumentó el Primer Mandatario nacional, quien agregó que “me parece que es algo que venían haciendo desde hace muchos años y ahora creo que es una inercia que llevan”.

Desde la cúpula del PRO santafesino refrendaron las declaraciones de Macri haciendo alusión a que “todos los días un dirigente del PS o un funcionario del gobierno nos insulta políticamente, mientras nosotros propiciamos el diálogo, se bajan obras desde la Nación, se cumple con el fallo de la Corte (por la no detracción del 15 % de la coparticipación) y nos hay derecho que nos traten así”.

El presidente del PRO santafesino y diputado provincial Federico Angelini acusó a la Provincia de no distribuir 55 millones de pesos que la Nación envió a Santa Fe para los productores.

“Hace más de dos meses que la Nación efectuó el depósito y la provincia no lo distribuyó. «En las reuniones dicen una cosa y públicamente acusan a la Nación de no hacer nada», disparó Angelini. El dirigente del PRO recordó la situación crítica por las inundaciones en el centro-norte de la provincia: «constantemente se acordaban acciones para que Nación asista a los perjudicados y una y otra vez los funcionarios provinciales salían a decir que la Nación no hacía nada», explicó.

Por su parte, el diputado radical Jorge Henn hizo notar que “esto representa más de lo mismo en la política nacional de pretender domesticar a la Provincia, justo en el día en que un informe nacional señala que las cinco provincias que más adelantos financieros recibieron son de Cambiemos”.