Con velas y un minuto de silencio, cerró el emotivo aniversario de la tragedia

Los familiares de las víctimas de la explosión del edificio de calle Salta en 2013 participaron del acto simbólico este sábado a la noche, después de una larga jornada de recuerdo y reclamo. «Estamos mal, mal ante la justicia y de acompañamiento», dijeron

El tercer aniversario de la tragedia de Salta 2141 comenzó este sábado a la mañana con emotivos discursos, la presencia de la intendenta Mónica Fein y el mensaje y presente enviado por el Papa Francisco, que fue una de las notas destacadas. A la noche, los familiares cerraron la jornada con un acto simbólico y volvieron a pedir apoyo en su reclamo de Justicia.
Desde las 18.30, los allegados a los fallecidos más algunos pocos ciudadanos se reunieron en Salta y Oroño. Según informó la periodista Fernanda Rubio desde el lugar, realizaron un minuto de silencio a las 19.30, rezaron y prendieron velas para recordar a quienes perdieron la vida por la suma de negligencias e irresponsabilidades; y también para reclamar juicio y condena a los imputados en la causa.
«Pedir un grito de justicia, nombrarlos a todos y encender velas», resumió uno de los familiares de las víctimas ante las cámaras de El Tres, que cubrieron el acto de la mañana.
En la previa al cierre, también reclamaron el apoyo de los rosarinos: «Los necesitamos porque estamos mal, mal ante la justicia y de acompañamiento de la gente. No hay fecha de juicio y todo está estancado». «En un principio había mucha gente y ahora hay relativamente poca. Falta conciente del desastre que ocurrió acá», señalaron.
En la ceremonia hubo música de Los Nocheros y también participó el arzobispo Eduardo Martín, quien habló de la resiliencia, de la «fuerza para luchar por la Justicia» y de la cercanía del Papa al «dolor y sufrimiento». (Rosario3)