Río 2016: Las Leonas se quedaron sin medalla por primera vez en 16 años

Por primera vez en los últimos 16 años, Las Leonas no se subirán al podio en un Juego Olímpico. Este lunes por la noche se despidieron de Río 2016 al perder por 3 a 2 ante Holanda, en un partido que arrancó muy mal para las argentinas, que caían 3-0, y pudieron remontar en el final, aunque no les alcanzó.

Antes del inicio de los Juegos, muchos imaginaban que esta sería la final del hockey sobre césped femenino, pero debido a las tres caídas inesperadas de las argentinas en la primera fase, este choque entre dos potencias se dio en cuartos de final.

Welten, Leurink y Jonker pusieron en ventaja a las europeas, que parecía que se llevaban el pase a semifinales con comodidad.

Pero allí apareció el orgullos y la tradicional garra de Las Leonas, que descontaron a través de Habif y Merino y dieron batalla hasta el último minutos.

Desde Sidney 2000 para acá, Las Leonas siempre habían asegurado una medalla para la delegación argentina. Y desde Atlanta 1996 que no quedaban entre las cuatro mejores de un Juego Olímpico.

Indudablemente el recambio generacional y la ausencia de una jugadora descomunal como Lucha Aymar incidieron, pero nadie duda de que esta selección se reinventará para estar de nuevo en los primeros planos de este deporte.

(Rosario3)