El socialismo asimiló la estocada y reconoció la gran convocatoria de la marcha por seguridad de ayer

El titular de la cartera de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, hizo una evaluación de la multitudinaria manifestación que se hizo anoche en reclamo de seguridad y justicia.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, fue el primer funcionario que salió a hacer una evaluación sobre la multitudinaria y contundente marcha que se realizó anoche en Rosario en reclamo de más seguridad y justicia. «Nos sentimos impactados. Fue una marcha multitudinaria que conmueve cuando uno a toda esa gente un solo lugar, en una marcha silenciosa, nos genera una gran responsabilidad».

En declaraciones a La Ocho, Farías dijo que el gobierno provincial toma en cuenta los reclamos y que «está en forma permanente haciendo autocrítica. La seguridad es un área donde nadie presenta una receta mágica y lo que hacemos lo revisamos en forma constante. Somos autocríticos y no corremos el cuerpo de la exigencia de la gente».

«Estuvimos siguiendo con mucha atención la importantísima convocatoria de anoche. Sobre todo los mensajes, los planteos, reproches y quejas de cada uno los ciudadanos que allí se expresaron. Para nosotros es un clamor al que tenemos que atender rápidamente. Hoy mismo el gobernador nos está instruyendo para empezar a tomar medidas. Nos exigen mucha más efectividad en las políticas del Poder Ejecutivo. También hubo un planteo fuerte al Poder Judicial».

En ese sentido, el funcionario manifestó que «hay que buscar un mejor nivel de coordinación de trabajo conjunto entre los niveles municipal, provincial y nacional. No tenemos más margen para seguir mirándonos con desconfianza entre Nación y Provincia», agregó.

Farías afirmó que la gestión provincial «hace autocríticas en forma permanente» sobre las políticas de seguridad.

«Esta es un área donde nadie lamentablemente presenta la receta mágica o la salida absoluta. Todo lo que hacemos lo estamos revisando permanentemente. Por supuesto que somos autocríticos. Nosotros no corremos el cuerpo de la exigencia de la gente. Vamos en camino a buscar espacios para el trabajo en común entre los tres poderes del Estado, que por distintas razones no hemos logrado la conexión suficiente», añadió. (La Ocho)

NOTA RELACIONADA

Rosario Ciudad Liberada: La ciudadanía reclamó seguridad al gobernador