Rosario Ciudad Liberada: La ciudadanía reclamó seguridad al gobernador

Cientos de rosarinos autoconvocados vía redes sociales y marcharon hacia los Tribunales Provinciales y la Gobernación, reclamando seguridad al gobernador en funciones Miguel Lifschitz

Una multitud de vecinos rosarinos autoconvocados marchó en la tarde/noche de ayer hacia los Tribunales Provinciales y la Sede de Gobernación en reclamo de más seguridad. La movilización se produjo tras un enorme crecimiento en el número de homicidios en el último tiempo.

Los ciudadanos se convocaron vía redes sociales bajo la consigna #Rosariosangra y se encontraron en diferentes puntos de Rosario para confluir alrededor de las 19:30 en el edificio de Balcarce y Oroño.

Tras concentrar durante varios minutos allí, se trasladaron hasta la sede local de la Gobernación de Dorrego y Santa Fe.

Enrique Bertini, familiares y amigos de Nahuel Ciarroca (lo mataron para robarle el celular) y de Rubén Figueroa (comerciante asesinado el año pasado) fueron algunos de los presentes.

Entre los manifestantes, se pudo escuchar el profundo descontento con la gestión en seguridad del ministro de la cartera de la provincia, Maximiliano Pullaro, y del jefe máximo de la situación, el gobernador Miguel Lifschitz.

NOTA RELACIONADA

No más sangre en Rosario: La ciudadanía reclamará seguridad a Miguel Lifschitz