Pablo Corsalini: «Hay que trabajar en conjunto para frenar el delito y la violencia»

El alcalde de la ciudad de Pérez pidió que el Ecom aborde el tema seguridad

“La enorme movilización de ayer confirma que la inseguridad no es una sensación sino una realidad, hay que trabajar en conjunto entre los tres niveles de gobierno y sin especulaciones partidarias para frenar el delito y la violencia”, dijo el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, consultado respecto de la marcha de miles de vecinos desde los Tribunales rosarinos a la plaza San Martín.

“Creemos que la coordinación entre Nación, provincia y municipios y comunas es clave. Y aquí tenemos una herramienta que es el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), donde junto con las temáticas de desarrollo y planificación urbana debemos también abordar el problema de la inseguridad”, sostuvo Corsalini.

“Como intendente, mi preocupación es que se tomen medidas que se limiten a la gran ciudad y no se tenga en cuenta a localidades como la nuestra, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria. Hay que tener en cuenta que también hay una situación muy crítica en sectores del gran Rosario, hay que evitar corrimientos del delito donde todavía la crisis no es tan pronunciada”, pidió el titular del Ejecutivo de Pérez.

«Tenemos que poner mucho esfuerzo y trabajo en esto. Hay que trabajar en todos los frentes, el económico, social, cultural y político, para garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos», subrayó Corsalini.