Con un penal convertido por Scocco, Newell’s venció a Quilmes

Jugando con diez hombres, por expulsión de Mateo, una gran maniobra personal de Nacho produjo la falta dentro del área que definió el partido. El equipo rojinegro fue ligeramente superior al cervecero, pero todavía está lejos del volumen futbolístico anhelado por su cuerpo técnico.

Lejos de sus mejores tiempos pero mostrando orden y voluntad, el equipo rojinegro obtuvo una victoria agónica Fue una gran jugada de Ignacio Scocco que motivó el penal que definió el resultado.

Para analizar el partido hay que tener en cuenta que Quilmes es un equipo armado a los apurones y sin plata, carente además de figuras de renombre.

Por eso podemos calificar con preocupante la labor de Newell’s en el primer tiempo, donde estuvo algo más en poder de la pelota, pero lejos de un juego ofensivo veloz y profundo. Con el correr de los minutos Quilmes fue emparejando las acciones en un trámite que tuvo muy pocas situaciones de gol.

En el segundo tiempo el equipo de Osella se paró distinto en la cancha. Presionó más la salida de Quilmes y se hizo dominador de las acciones. El cervecero atacaba esporádicamente y con poco peligro.

La expulsión de Mateo cuando faltaba más de un cuarto de hora no cambió mucho la escena. Con un hombre menos, el rojinegros seguía siendo el más creativo. Puntualizamos dos cabezazos limpios de Scocco y Matos que debieron haber sido gol.

Hasta que Scocco frotó la lámpara y entró en diagonal desde la izquierda, provocando una falta dentro del área que él mismo convirtió en gol.

El triunfo sirve tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico. Hay cosas para corregir y debe tenerse en cuenta que hubo varias caras nuevas cuya adaptación al juego colectivo todavía no se alcanzó debidamente.

Osella tiene materia prima. Debe buscar ahora el mejor volumen futbolístico posible para que la Lepra sea real protagonista de este certamen.

LO QUE VIENE

El próximo fin de semana, en día y hora a confirmar, Newell’s Old Boys será local contra Tigre, que esta tarde fue goleado en su cancha por Estudiantes de La Plata (3 a 0)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte, Matías Orihuela, Hernán Da Campo, Maximiliano González, Fernando De la Fuente, Enzo Acosta, Facundo Coria y Cristian García.
DT: Alfredo Grelak

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic, Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Joel Amoroso, Facundo Quignón, Diego Mateo, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco
DT: Diego Osella

Gol: ST 40′ Ignacio Scocco (NOB) de tiro penal.

Cambios: ST 15′ Federico Andrada por Cristian García (Q), 20′ Mauro Matos por Mauro Formica (NOB), 29′ José Valdez por Enzo Acosta (Q), 32′ Juan Sills por Maximiliano Rodríguez (NOB), 43′ Sebastián Prediger por Ignacio Scocco (NOB), 48′ Ismael Benegas por Hernán Da Campo (Q),Ç

Amonestados: PT 2′ Diego Colotto (Q), 27′ Maximiliano González (Q), 40′ Néstor Moiraghi (NOB), 44′ Matías Orihuela (Q), 45′ Diego Mateo (NOB). ST 26′ Hernán Da Campo (Q), 35′ Facundo Coria (Q), 45′ Facundo Quignon (NOB).

Expulsado: ST 25′ Diego Mateo (NOB).

Cancha: Quilmes

Arbitro: Jorge Baliño (Notiexpress)