Reunión entre Lifschitz y Bullrich para definir el plan de seguridad en la provincia

El gobernador Miguel Lifschitz se reunirá este martes con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con quien además firmará un convenio sobre seguridad. Se espera que en el encuentro se defina la cantidad de agentes federales que el gobierno nacional destinará a la provincia. Fuentes oficiales, adelantaron que serán 3.000 gendarmes que llegarán a Santa Fe, de los cuales 1.500 se asentarán en el Gran Rosario. El encuentro se desarrollará luego de la masiva movilización de la semana pasada en demanda de mayor seguridad para la ciudad.

En la previa del encuentro de este martes, el gobernador Lifschitz se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ambos analizaron el tema de “la seguridad, como así también la economía y los sectores productivos”.

Más temprano, el mandatario santafesino se había referido por primera vez a la marcha del jueves pasado, a la calificó de “positiva”. En declaraciones a Radio 2, el gobernador defendió la tarea del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, e insistió en la necesidad de fuerzas federales permanentes en Santa Fe.

Luego, durante la tarde de este lunes, viajó a Buenos Aires para reunirse con Peña. “Tuvimos una extensa reunión con el jefe de Gabinete, a la cual me acompañó la diputada nacional Alicia Ciciliani. El tema de la seguridad no estuvo ajeno para nada a la conversación, si bien tenemos este martes una reunión específica con la ministra Bullrich”, explicó el gobernador.

“Valoro este tipo de reuniones porque ayudan a derribar fantasmas y a generar marcos de diálogo para resolver los problemas porque en definitiva vivimos una Argentina complicada, compleja, por muchos motivos y, obviamente, Santa Fe también tiene sus temas de preocupación y necesitamos trabajar de manera conjunta, de manera coordinada”, afirmó.

Lifschitz, quien destacó el diálogo permanente con los ministros del gobierno nacional, comentó también que en el encuentro con Peña se “hizo un análisis general de los temas de obra pública, la relación de los distintos ministerios y los temas en común que tenemos en la provincia”.

Para el gobernador “estamos en un tiempo de construcción, de búsqueda de soluciones a los problemas estructurales de la Argentina. En esos grandes temas, como lo es la violencia, el narcotráfico, como lo es la cuestión social, tenemos que tener un solo objetivo y una sola estrategia”.

Plan Nacional

El encuentro entre Lifschitz y Bullrich se dará además en el marco del lanzamiento a nivel nacional del programa «Argentina sin narcotráfico».

El presidente Mauricio Macri presentará este martes el plan que establecerá los objetivos para «la prevención y el abordaje integral de las adicciones y la lucha contra esa forma de crimen organizado».

El acto está previsto para las 9.15 en Tecnópolis con la participación de la vicepresidenta Gabriela Michetti, miembros del gabinete nacional, gobernadores, senadores, diputados y autoridades del Poder Judicial.

(Rosario3)