Lifschitz y un guiño al macrismo: «El gobierno anterior no le dio importancia al narcotráfico»

El gobernador subrayó que durante el kirchnerismo no se tomó en cuenta el crecimiento del narcotráfico. Celebró el trabajo en conjunto con la nueva gestión y agregó que le «preocupa» la situación social que atraviesa el país.

El gobernador Miguel Lifschitz señaló que el anterior gobierno nacional «nunca le dio importancia» al crecimiento del narcotráfico en el país. A su vez, celebró que en la nueva gestión se exponga esta problemática «porque es un tema fundamental». En ese sentido, expresó que trabaja de manera coordinada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ejecutar medidas en el territorio provincial, con el aporte de las fuerzas federales.

En diálogo con AM 950 Belgrano, el gobernador manifestó que el kirchnerismo «nunca le dio la importancia que tenía» al crecimiento del narcotráfico en Argentina. Por dicho motivo, destacó que «el actual gobierno lo ponga en evidencia porque es un tema fundamental».

El ex intendente de Rosario recordó que se encuentran en etapa de coordinación con autoridades nacionales para «implementar decisiones del gobierno en políticas concretas». «Tenemos que trabajar juntos fuerzas provinciales, nacionales y la justicia», advirtió Lifschitz y consideró que «hay ya mucho trabajo hecho y se trata de buscar mayor articulación».

El titular de la Casa Gris también señaló que está «preocupado» por la situación social que atraviesa el país. «La inflación bajó, pero sigue siendo alta», destacó. «Rosario depende mucho de la actividad privada, industrial, comercial por lo que inmediatamente suenan las alarmas», dijo sobre la actividad económica y agregó que en los últimos meses en Santa Fe registró «un incremento del desempleo vinculado al cuentapropismo, las changas y todo lo que afecta a los sectores más humildes». (Rosario 3)