Según Lifschitz, «hay servicios de inteligencia que operan en Santa Fe»

El gobernador Miguel Lifschitz acusó un intento “desestabilizador” en la provincia y dijo ser blanco de amenazas. “Hay movimientos extraños en las redes”, señaló.

“Ha sido una semana muy movida en cuanto a informaciones vinculadas con la seguridad”, comenzó Miguel Lifschitz en conferencia de prensa en sede de la Gobernación, junto a Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad provincial, y Ricardo Silberstein, su par en la cartera de Justicia.

“Queremos llevarles tranquilidad a los santafesinos y a los rosarinos con respecto a nuestra responsabilidad y accionar para resguardar la seguridad de nuestros habitantes”, agregó el gobernador.

De la misma manera, Lifschitz se refirió a la nueva marcha del jueves a la noche: “Queremos resaltar las expresiones y el clima de la movilización: es la expresión del dolor y la angustia de las víctimas o de sus familiares. Una preocupación que nosotros asumimos como propia. Desde el primer día de nuestra gestión, la seguridad es la absoluta prioridad de nuestro trabajo”, dijo.

En cuanto a su plan de gobierno, Lifschitz resaltó que “tenemos un plan intenso con medidas a corto, mediano y largo plazo. Estamos empeñados en la lucha contra la corrupción en todos los niveles. En menos de nueve meses de gestión, hay 106 agentes oficiales en proceso de destitución y otros 119 pasados a disponibilidad”.

“Nosotros aceptamos el criterio y lo compartimos. Hay que hacer un plan conjunto de seguridad”, opinó en cuanto al acuerdo que se firmará el lunes próximo para enviar gendarmes a Santa Fe: “Aceptamos establecer el marco del convenio con Nación, poniendo la mejor voluntad para llegar a una rápida solución. La presencia policial en la provincia debió haber ocurrido antes”, soltó el gobernador.

“Nos preocupa la institucionalidad, por eso queremos ser respetuosos. La información es pública y por eso la brindamos”, abundó Lifschitz. En relación al convenio, aseguró que el lunes lo cerrarán, tal como había dicho la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Hay intentos desestabilizadores aprovechando la ocasión. Hay servicios de inteligencia que operan en Santa Fe y está de moda recibir amenazas: detectamos varios casos de expresiones violentas, dirigidas particularmente a mi persona. Más allá de las cuestiones políticas, que son entendibles, hay movimientos mafiosos que están operando en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario”, expresó el gobernador.

“Vamos a seguir al frente de la provincia porque es nuestra obligación”, terminó Lifschitz, que “con aciertos y errores, podemos equivocarnos y algunos se pueden enojar, es la sociedad la que nos está pidiendo Justicia, así que hay que trabajar más y mejor. Todos tenemos que poner lo nuestro para lograr que las cosas mejoren”.

“La ministra Bullrich es muy mediática y yo trabajo seriamente, no quiero hacer circo”, dijo respondiendo las preguntas de la prensa. (Conclusión/Rosario 3/Cuna de la Noticia)