Newell´s no pudo con Temperley y se quedó con las ganas de llegar a la punta del torneo

Empate con sabor a poco. La Lepra no pasó de la igualdad sin goles ante Temperley como visitante y se privó de trepar a la cima del torneo.

Temperley y Newell’s Old Boys empataron esta tarde 0-0, en un discreto encuentro jugado en el estadio Alfredo Beranger, por la quinta fecha del torneo de Primera División.

Con este resultado, el conjunto ‘celeste’ reúne 5 puntos en la clasificación y continúa en zona de descenso. Mientras que el combinado rosarino ostenta 11 unidades y se mantiene invicto en el certamen.

Temperley intentó y buscó ser protagonista desde el arranque. Aun con sus limitaciones a cuestas, el equipo dirigido por Carlos Mayor presionó arriba desde el minuto inicial, con el tándem Ariel Colzera-Marcos Figueroa generando inconvenientes por el costado derecho , donde el lateral peruano Luis Advíncula no estuvo todo lo firme que se pretendía.

Sin embargo, a Temperley le costó traducir en situaciones concretas de gol ese mejor accionar sobre el campo de juego. Una jugada invalidada por el árbitro Facundo Tello, cuando Lucas Mancinelli se aprestaba a rematar y parecía estar en posición lícita resultó la ocasión más propicia que tuvo el ‘Celeste’, otra vez respaldado por una multitud.

Newell’s no hizo pie en la zona central. Solamente el criterio de Facundo Quignon intentó equilibrar la lucha, pero la superioridad numérica del local hizo que los de Mayor se movieran mejor, pero sin alcanzar profundidad.

En la segunda parte, en tanto, ese dominio estéril de Temperley empezó a neutralizarse, porque aparecieron los espacios y el elenco ‘rojinegro’ tomó mayor preponderancia, con contras que encabezaron Joel Amoroso e Ignacio Scocco.

Precisamente tanto el goleador como el ex Olimpo de Bahía Blanca dispusieron de sendos remates de larga distancia, que fueron bien controlados por el guardavallas local, Matías Ibáñez.

Pero la más clara de todo el partido estuvo en los pies de Scocco, a los 41m., cuando metió un disparo en cortada ante la salida de Ibáñez y el defensor Gonzalo Escobar restó la pelota sobre la raya.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Aguirre, Gonzalo Escobar, Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Matías Sánchez, Daniel González, Marcos Figueroa, Ariel Cólzera.
DT: Carlos Mayor

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Eugenio Isnaldo; Ignacio Scocco.
DT: Diego Osella.

Goles: no hubo

Cambios: ST 0′ Sebastián Domínguez por Fabricio Formiliano (NOB), 16′ Juan Ignacio Sills por Diego Mateo (NOB), 31′ Gonzalo Ríos por Alexis Zárate (T), 35′ Cristian Palacios por Matías Sánchez (T), 35′ Víctor Figueroa por Eugenio Isnaldo (NOB).

Amonestados: ST 14′ Diego Mateo (NOB), 19′ Daniel González (T), 28′ Lucas Mancinelli (T), 35′ Gastón Aguirre (T)

Cancha: Temperley

Arbitro: Facundo Tello