Sangre sin fin: Tres nuevos asesinatos en la madrugada rosarina

Tres personas fallecieron este domingo luego de recibir disparos en zona sur, sudoeste y el macrocentro. En todos los casos, testigos relataron que los balazos se efectuaron desde un automóvil blanco. Había además dos heridos. No descartan vinculación entre los hechos

Tres nuevos crímenes se registraron este domingo a la madrugada en Rosario en diferentes hechos en los que un automóvil blanco fue señalado por testigos como el lugar de donde salieron los disparos fatales. Además, había dos personas heridas de bala en las mismas circunstancias.

Los investigadores señalaron que los episodios, registrados en distintas zonas de la ciudad, están «en etapa inicial de investigación y no se descarta ni se corrobora por el momento posible relación entre todos».

Un joven de 18 años falleció tras recibir disparos desde un automóvil en la zona sudoeste de la ciudad.

En otro hecho ocurrido horas después, una mujer de 36 años murió por heridas de arma de fuego efectuadas desde un vehículo.

En Mitre y Montevideo, dos hombres fueron baleados y uno de ellos falleció en el Heca.

Homicidio en zona sudoeste

El primero de los homicidios ocurrió poco antes de la 1 de la madrugada en Esteban de Luca 77 bis. Alberto R.D., de 18 años, falleció luego de recibir disparos efectuados desde un autómovil blanco.

Testigos indicaron que la víctima estaba jugando al fútbol con amigos y desde un auto presumiblemente blanco ocupado por dos o tres personas efectuaron los disparos.

Por otra parte, en Sanchez de Thompson al 100, fue herido Carlos Daniel F., de 36 años. Recibió un disparo a la altura de la nuca mientras estaba comprando cigarrillos. Se investiga posible relación con el hecho de calle Esteban de Luca.

Segundo crimen en la madrugada

El segundo asesinato ocurrió en Castellanos y Aurora. La víctima fue una mujer de 36 años, identificada como Erica R., quien ingresó sin vida al Heca con heridas de bala en el torso y las piernas.

La mujer estaba tomando unas bebidas junto a un hombre de 34 años cuando un automóvil presumiblemente blanco pasó y realizó múltiples disparos contra la pareja.

Intervino la comisaría 18ª, que derivó las actuaciones al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Baleados en el centro

Walter M. 26 años recibió un disparo de arma de fuego en el cráneo cerca de las 4 de la madrugada en la esquina de Mitre y Montevideo. El joven falleció en el Heca durante la madrugada.

En el mismo episodio resultó herido de un disparo en la mandíbula Geremias Gonzalo M., de 36 años, quien permanecía internado estable.

También en este caso, según los testimonios, desde un automóvil blanco realizaron los disparos, aunque no se menciona la.cantidad de gente que había en el vehículo.

En todos los hechos intervino la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro. (Rosario 3)

Foto de tapa a modo de ilustración