Lifschitz irá la Justicia Federal por el informe de Lanata sobre el narcotráfico en Santa Fe

El gobernador quiere que se investiguen las insinuaciones de complicidad de policías y funcionarios con el narcotráfico que se hicieron en «Periodismo para Todos» pero aclaró que «de ninguna manera» hará una presentación contra el periodista.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, hará una presentación judicial para que se investiguen los hechos denunciados en el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata. «Esta semana haré una presentación, una denuncia penal en la Justicia Federal, en relación a ese programa (por Periodismo para Todos), pidiendo como gobernador de Santa Fe que se investiguen algunos delitos que allí se insinúan, se denuncian o se plantean», manifestó el mandatario provincial.

«Me interesa que se investigue si existe alguna información que maneja la producción del programa, o el seudo periodista local que aparece en esa filmación respecto de delitos que involucren a funcionarios o policías. Soy el primer interesado en que eso se investigue», precisó. En ese contexto, el gobernador precisó que «la presentación será en el curso de esta semana ante la Justicia Federal».

«Quisiera creer que no hay políticos detrás de estas cosas. Ensuciar la política de esa manera sería indigno de un partido político democrático», manifestó Lifschitz al programa En Profundidad, de Canal 4 Express.

Agregó que el periodismo trabaja con independencia y autonomía. Pero, de hecho, lo que se dijo afecta al Frente Progresista en Santa Fe y, particularmente, la figura de Bonfatti. Fue un programa realizado con mucha ingenuidad o desinformación por parte de un periodista serio, como es Lanata, pero con informantes de muy poca credibilidad, con información imprecisa y un relato armado sin ningún sustento serio», apuntó.

Pocos días después de ese informe televisivo, Elisa Carrió cargó contra Bonfatti, el diputado provincial Rubén Galassi y el presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, vinculándolos con el narcotráfico. «Supongo que Carrió tendrá elementos para probar lo que dice. El ex gobernador Bonfatti hace unos cuántos días que está afuera del país y, supongo, a su regreso sabrá cómo responder a esas acusaciones en lo personal. La verdad es que no hay ningún elemento, indicio o situación que permita ni siquiera de lejos hacer semejante afirmación como la que hizo la diputada Carrió».

La denuncia que hará Lifschitz en las próximas horas es la segunda que se produce desde el ámbito de la política. El diputado nacional del PRO Lucas Incicco, junto a otros dirigentes locales, habían hecho una presentación ante la Fiscalía para que se investiguen los episodios denuncias. (En Profundidad)

Un comentario sobre “Lifschitz irá la Justicia Federal por el informe de Lanata sobre el narcotráfico en Santa Fe

  • avatar
    el 8 octubre, 2016 a las 9:23
    Permalink

    Pregunta: El negocio Narco pagó campañas políticas?

Comentarios cerrados.