Más de 20 allanamientos por lavado de dinero en Rosario; entre ellos el diario La Capital

Los procedimientos se realizaron este miércoles tras una investigación impulsada por la Unidad Fiscal especializada en Delitos Complejos y Económicos dirigida por el fiscal Sebastián Narvaja. Al menos 8 personas fueron detenidas, entre los que figuran importantes empresarios del sur de la provincia de Santa Fe. Uno de los lugares allanados fue el reconocido diario La Capital de nuestra ciudad. El Gerente General del mismo, se encuentra prófugo. El megaoperativo tendría un trasfondo político de alcance nacional.

El megaoperativo, que comenzó pasadas las cinco de la mañana de hoy, fue ordenado por la Unidad Fiscal especializada en Delitos Complejos y Económicos, a cargo del fiscal Sebastián Narvaja, en inmuebles ubicados en la intersección de Córdoba y Sarmiento; San Luis y Alvear; Torre Acqualina; España y Brown; Montevideo al 1900, entre otros domicilios.

Los procedimientos fueron supervisados por los máximos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia y fiscales del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, con el fiscal regional Jorge Baclini a la cabeza, además de autoridades nacionales como Procelac, UIF, AFIP y Banco Central.

Trabajaron más de 200 uniformados pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI), la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), la Dirección de Trata y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Gendarmería Nacional.

Uno de los puntos allanados fueron las oficinas de Pablo Abdala, Gerente General del tradicional diario La Capital de nuestra ciudad que se encuentran en el edificio de calle Sarmiento 763. Abdala, que tiene pedido de captura, según pudo saber Cuna de la Noticia, se encontraría fuera del país. El allanamiento al inmueble del Decano de la Prensa Argentina en particular, tendría un trasfondo político de alcance nacional que involucraría al mismísimo Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, Germán Garavano. (Ampliaremos)

Foto de tapa: Archivo Cuna de la Noticia