Pablo Abdala, Gerente General del Diario La Capital, se encuentra prófugo de la Justicia

Como expresó ayer Cuna de la Noticia, Pablo Abdala, número uno del Decano de la Prensa Argentina, se encuentra fuera del país, prófugo de la Justicia. Abdala está vinculado a la red de lavado de dinero y estafas que investiga la justicia rosarina y que culminó con diez detenidos en más de 20 allanamientos donde se secuestró enorme cantidad de dinero y documentos.

Rolando Galfrascoli, Subsecretario de Inteligencia en Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, reveló que Pablo Abdala, gerente general del Diario La Capital, tiene pedido de captura nacional e internacional por la supuesta estafa cometida por la denominada banda del guante blanco en Rosario, un caso que motivó más de 20 allanamientos este último miércoles 12 de octubre en Rosario, y por el cual permanecen detenidas 10 personas.

Uno de los 21 puntos allanados en el megaoperativo que afectó a unos 200 efectivos desde seguridad de la madrugada del miércoles fue la sede de La Capital, ubicada sobre calle Sarmiento al 700 del microcentro de la ciudad, pero Galfrascoli descartó todo tipo de involucramiento por parte de la editorial. En las últimas horas trascendió que las autoridades del diario iban a emitir un comunicado para deslindar responsabilidades, pero ello por ahora no ocurrió.

Los funcionarios judiciales concurrieron al Decano sólo para revisar el despacho del gerente general, en las dependencias de la editorial, aunque de manera oficial el nombre de Abdala no trascendió hasta que se activó el pedido de captura, que fue confirmado por el funcionario del Ministerio de Seguridad este jueves.

También requisaron la residencia particular de Abdala, localizada en el country Carlos Pellegrini, en el barrio de Fisherton.

Las actuaciones judiciales sorprendieron, a Abdala de vacaciones en algún sitio del Caribe, luego de tomar vuelo en Rosario con destino a Panamá. El Gerente del histórico diario quedará detenido ni bien pise un aeropuerto.

Por su parte, La Capital hasta el momento no ha publicado nada al respecto de la situación de su principal directivo, prófugo de la Justicia.

NOTA RELACIONADA

Más de 20 allanamientos por lavado de dinero en Rosario; entre ellos el diario La Capital