Galdeano presentó proyecto para mejorar los ingresos de los policías santafesinos

El dirigente radical presentó en la Legislatura un proyecto tendiente a mejorar los salarios de los policías que no posean sumarios iniciados o en trámite.

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Julián Galdeano, presentó una iniciativa que apunta a crear un pago adicional no remunerativo equivalente al monto que se descuenta del Impuesto a las Ganancias a aquellos agentes de fuerzas de seguridad que no posean sumarios iniciados o en trámite ni se encuentren bajo licencia médica.

El presidente del radicalismo santafesino adelantó que aspira a que el proyecto se convierta en un mecanismo que mejore los haberes policiales en tiempos en los que es indispensable jerarquizar las remuneraciones de quienes la tarea de combatir el delito. Este beneficio se prevé que se aplique mientras la escala del Impuesto a las Ganancias afecte los haberes de los agentes de las fuerzas de seguridad.

“Recibimos muchos pedidos de diferentes miembros de la Policía de la Provincia que nos plantearon la disminución del poder adquisitivo en sus haberes por los descuentos y las dificultades que les trae aparejado. Por eso trabajamos este proyecto”, remarcó Galdeano, cuya iniciativa lleva el acompañamiento del resto de los integrantes del Bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja.

En el mismo sentido, añadió: “Esta iniciativa mejorará el haber policial en los cuadros superiores jerarquizando a aquellos agentes que no contengan observaciones en sus legajos o sumarios tramitándose.

Galdeano destacó que el Ministerio de Seguridad y de Economía quedarían a cargo de establecer los alcances pudiendo, incluso, afectar partidas que provengan de convenios con el Estado Nacional o prever recursos del propio presupuesto de la Provincia según dispongan las autoridades previamente mencionadas.