«Algunos viejos dinosaurios no dejan avanzar a los jóvenes en el sindicalismo»

CLAUDIO GARCÍA MATÍAS FANTINI AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Matías Fantini, y Claudio García, referentes de la Juventud Sindical Rosarina de la CGT. La misma engloba a jòvenes dirigentes de entre 15 y 20 gremios de la ciudad y la región. «La juventud sindical es la fuerza que va a custodiar la CGT», sostuvieron los entrevistados. (Escuchá el audio)

«Estamos capacitando compañeros, e intentando armar un conjunto donde todos confluyan en una misma mesa sin discriminar a ningún sector como hacen algunos viejos dinosaurios que tienen organizaciones que no dejan avanzar a los jóvenes», expresó Claudio García, referente del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, filial Rosario (SUTERyH), y agregó: «de a poco los viejos dirigentes están empezando a entender y a dejar participar»

Si bien en el discurso de las juventudes que deciden participar en la cosa pública, existe el condimento de la «renovación», en el caso de la JSR, el componente tradicionalista, también está presente: «como juventud venimos a levantar las viejas banderas de la ortodoxia; Perón y de Evita, porque el modelo sindical del General Perón funcionó para Latinoamérica y para el mundo. Por eso, también, en el 99, 9 por ciento el sindicalismo argentino es peronista», manifestó Fantini, dirigente del Sindicato de Conductores de Remises y Afines (SICORE). «Juan Domingo Perón nos legó el 33 por ciento para el movimiento obrero, que de debe volver a ser la columna vertebral del justicialismo. Pedimos que se respete al movimiento obrero organizado, no se lo puede ir a ver sòlo cuando hay elecciones por una cuestión económica», completó.

Ofuscado por el sitio de inferioridad que habitualmente le reserva la política formal al gremialismo, Fantini disparó: «no queremos más que los políticos vengan a dividir a los trabajadores; la estructura de la Confederación General del Trabajo es una sóla, no hay 28 CGT. Cuando los políticos vengan a armar sus listas para postularse, el planteo debe hacerse en un sólo lugar, en la casa de los trabajadores, no en varios a la vez, porque eso no es ser peronista; el peronista cumple con la ortodoxia y el verticalismo».

«Tenemos una participación fundamental, contamos con dirigentes muy preparados para representar a los trabajadores en la política, por eso en los cargos principales se debe respetar el espacio que le corresponde a la CGT por legítimo derecho», finalizó Matías Fantini.

NOTA RELACIONADA

La Juventud Sindical Rosarina propone a Fantini como Secretario General de la CGT local

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia