Newell’s enfrenta a Talleres para trepar a lo alto

Desde las 17, en Córdoba, el conjunto de Osella choca con la T por la fecha 13 del torneo de primera división. Vuelven Moiraghi y Mateo, pero se lo pierde Maxi. Los cordobeses hace siete encuentros que no pierden. Arbitra Rapallini y transmite Radio 2

Newell’s hará esta tarde un nuevo intento por arribar a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de primera división. Desde las 17, visitará a Talleres por la fecha 13 del campeonato y de ganar, habrá alcanzado a Estudiantes en la cima, al menos hasta que el Pincha juegue mañana con San Martín en San Juan.

Es que tras la chance dilapidada la semana pasada ante Banfield, el conjunto platense apenas igualó con el adversario rojinegro de hoy, por lo que quedó sólo a tres puntos de distancia. Por eso, si logra sumar de a tres, habrá igualado la línea de los de la ciudad de las diaginales.
El entrenador de Newell’s, Diego Osella, confirmó que Maximiliano Rodríguez está descartado por un traumatismo un traumatismo en la pierna derecha y una contractura en el gemelo interno. Su reemplazante será Héctor Fértoli.

Además, el conductor hará otros dos cambios: vuelve a la titularidad Diego Mateo por Juan Sills (expulsado), mientras que Néstor Moiraghi regresa a la zaga en lugar de Franco Escobar.

Por su parte, Talleres juntó 18 puntos y está a ocho de la cima. Viene de empatar sin goles con el puntero del certamen, arrastra dos igualdades (antes con Arsenal) y ya lleva siete cotejos sin derrotas, sumando las cinco victorias al hilo que había encadenado antes de estos dos repartos.

La sorpresa de Kudelka fue la decisión de no concentrar al delantero nigeriano Okiki Afolabi, que fue titular en La Plata (y fue reemplazado en el entretiempo). Otro que queda al margen es el volante central paraguayo Rodrigo Burgos.

Se suma el chileno Muñoz Rojas, que será titular, por lo que la escuadra albiazul será: Herrera; L. Godoy, Komar, Gandolfi, Escobar; Gil, Guiñazú, Reynoso; Palacios, Muñoz, Araujo. (Rosario 3)