León, Cardozo y Tepp fueron reelectos al frente del Concejo Municipal de Rosario

Fueron ratificados como presidenta del Concejo; vicepresidente primero y vicepresidenta segunda respectivamente.

En la sesión preparatoria realizada esta tarde (jueves 1º) el Concejo Municipal reeligió a Daniela León, de la Unión Cívica Radical (UCR), como presidenta del cuerpo; a Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal, como vicepresidente primero y a Caren Tepp, de Ciudad Futura, como vicepresidenta segunda.

Asimismo se ratificaron los integrantes del gabinete que acompaña a la titular del cuerpo y a la integración de las comisiones.

La concejala León obtuvo 18 votos de los bloques Socialista, Unión PRO Federal, UCR, UCR 1983, Coalición Cívica-ARI, Peronismo Solidario, Radical, Partido del Progreso Social (PPS), Rosario Federal, Unidos y Organizados-FPV, Partido Demócrata Progresista (PDP) y Partido Justicialista (PJ).

Propuso la reelección de la concejala León el titular del bloque Socialista, Horacio Ghirardi; mientras que se expresaron a favor de la edila León los concejales Jorge Boasso, del bloque Radical; Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI; Alejandro Rosselló, de Unión PRO Federal; Martín Rosúa, de UCR 1983; Diego Giuliano, de Rosario Federal; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS); Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Carlos Cossia, del Peronismo Solidario y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista (PJ).

 

En tanto el edil Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, que fue propuesto por Pedro Salinas, de Ciudad Futura, para ocupar la presidencia, obtuvo 8 votos de las bancadas del Frente para la Victoria (FPV); Ciudad Futura, Compromiso con Rosario y Radicales Progresistas.

Para expresar el apoyo a Miatello se manifestaron además de Salinas, su par de bancada, Juan Monteverde; Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas y Carola Nin, de Compromiso con Rosario.

Por su parte se abstuvieron las edilas María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP) y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P).

Luego fue reelecto como vicepresidente primero, Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal, candidatura propuesta por su par de bancada, Gabriel Chumpitaz y a la que también se refirieron Boasso, Monteverde, Ghirardi, Comi, Miatello, Giuliano y Chale.

El edil Cardozo logró 21 votos; votaron negativamente los bloques del FPV; PJ, Unidos y Organizados-FPV y PPS y se abstuvieron el FS y P, IP y el edil Cardozo.

Finalmente fue reelecta como vicepresidenta segunda, Caren Tepp, de manera unánime y tras ser propuesta por la concejala Norma López, del FPV. También se manifestaron sobre Tepp la presidenta del Concejo, León; Miatello; Schmuck; Comi; Renata Ghilotti, de Unión PRO Federal; Gigliani y Boasso.

De inmediato la edila León invitó a los concejales Cardozo y Tepp a acompañarla en el estrado.

Funcionarios

Fueron reelecto posteriormente como secretario general Parlamentario, Alejo Molina; secretaria general Administrativa, Silvia Rodríguez Soto; Habilitado, Mariano Roca; coordinadora Legislativa del Área de Presidencia, Flavia Petrocelli; secretaria de Prensa, Gabriela Aramburu; secretaria de Comunicación, Natalia Mejía Saldaña y secretaria privada de la Presidencia, Emanuela Farías.