Banfield venció a Newell’s y le impidió subir a la punta

La Lepra tuvo un par de oportunidades de gol en el primer tiempo pero lo evitaron un poste y Navarro. El Taladro abrió el marcador en una ataque aislado en el segundo tiempo y en un contragolpe logró aumentar las cifras. (Mirá los goles en video)

Una derrota que duele. Sin la efectividad que tuvo su rival, la Lepra perdió 2 a 0 ante Banfield en el Marcelo Bielsa y se privó de trepar a la cima del torneo.

Los goles del Taladro fueron convertidos por Nicolás Bertolo, a los 28 y 39 del segundo tiempo, luego de sendas asistencias de Santiago Silva.

El conjunto de Osella mereció mejor suerte, sobre todo en la primera mitad donde prácticamente monopolizó el dominio del balón. Pero un poste e Hilario Navarro no le permitieron abrir el marcador.

En el complemento, Banfield, que venía de cortarle el invicto a Estudiantes, comenzó a manejar un poco más la pelota y a partir del trío Erviti-Silva-Bertolo cosechó una victoria a pura efectividad.

La Lepra terminó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Juan Ignacio Sills, en tiempo de descuento.

LO QUE VIENE

En la 13ª fecha, Newell’s Old Boys visitará a Talleres en Córdoba. Se jugaría el próximo sábado 10 de diciembre a las 17 en el estadio Mario Kempes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz; Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso; Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Luciano Civelli; Nicolás Bertolo, Eric Remedi, Emnauel Cecchini, Mauricio Sperduti; Walter Erviti y Santiago Silva.
DT: Julio César Falcioni

Goles: ST 28′ Nicolás Bertolo (B), 39′ Nicolás Bertolo (B).

Cambios: PT 44′ Alexis Soto por Luciano Civelli (B), ST 9′ Mauro Matos por Sebastián Prediger (NOB), 18′ Víctor Figueroa por Joel Amoroso (NOB), 22′ Thomás Rodríguez por Mauricio Sperdutti (B), 38′ Juan Manuel Cobo por Walter Erviti (B), 39′ Eugenio Isnaldo por Franco Escobar (NOB).

Amonestados: PT 10′ Jorge Rodríguez (B), 45′ Luciano Civelli (B). ST 4′ Fabricio Formiliano (NOB), 31′ Víctor Figueroa (NOB), 33′ Juan Ignacio Sills (NOB), 45’+3 Carlos Matheu (B).

Expulsados: ST 34′ Diego Osella (DT de NOB), 45’+4 Juan Ignacio Sills (NOB).

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa (Notiexpress/LaCapital)