Argentina juega contra Nigeria y espera un milagro para pasar a octavos

Argentina afronta una instancia crucial: para pasar debe vencer a Nigeria y esperar que Islandia no le gane a Croacia por más goles que la albiceleste.

La selección argentina buscará clasificarse a octavos de final del Mundial Rusia 2018, desde las 15 horas, enfrentando a Nigeria por la última fecha del grupo D de Rusia 2018. Debe conseguir su primera victoria en este certamen para mantener la ilusión, ya que si empata o pierde, quedará fuera de competencia.

El encuentro se jugará en el estadio Krestovski, de San Petersburgo, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir, que ya dirigió a la albiceleste en las semifinales de Brasil 2014 ante Holanda. La televización estará a cargo de TV Pública, TyC Sports y el canal 610 de DirecTV.

Si bien el entrenador Jorge Sampaoli no confirmó el equipo, se espera que vuelva al tradicional esquema 4-4-2, con algunas variantes respecto del elenco que enfrentó a Croacia.

Argentina formaría con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Willy Caballero deja su lugar en el arco tras el grosero error ante Croacia, Rojo y Di María regresan a la titularidad, mientras que Enzo Pérez, que se erró un gol con el arco vacío ante los croatas, no está el 100% pero sería de la partida. En tanto, que Higuaín ingresará por Agüero.

Nigeria, que se clasificaría con un empate o un victoria, formará con Francis Uzoho; Bryan Idowu, Wilfred Ndidi, William Ekong y Leon Balogun; Ahmed Musa, Oghenekaro Etebo y John Obi Mikel y Victor Moses; Kelechi Iheanacho y Kenneth Omeruo. DT: Gernot Rohr.