Rosario Central cayó 2 a 1 ante Lanús en el Gigante de Arroyito

En un encuentro discreto y parejo, el Canalla se puso en ventaja pero no lo pudo sostener. El Granate fue efectivo. Lautaro Acosta fue la figura. (Mirá los goles)

Rosario Central, con un equipo de emergencia, no se pareció en nada al conjunto dirigido por Coudet que unos cuantos meses atrás lucía contundencia y buen juego. Lanús, por su parte, no jugó como podría esperarse de un equipo que en mayo se consagró campeón del fútbol argentino.

Con esto queremos decir que lo visto en Arroyito fue un trámite intenso pero a la vez aburrido, por la falta de llegadas concretas. En el primer tiempo un poste salvó el arco de Rodríguez en la situación más riesgosa de esos 45 minutos. Después hubo aproximaciones a los arqueros, pero pocas de verdadero riesgo. Queda también en la memoria una gran maniobra individual del chico Migone, que eludió a varios adversarios por el sector derecho pero el centro no trajo consecuencias.

El segundo tiempo se puso más interesante porque el pibe Lovera, recién ingresado, sacó un tremendo zapatazo de zurda desde fuera del área y abrió el marcador para los canallas. Euforia en las tribunas ante la posibilidad de una victoria.

Pero la alegría no duró más de 10 minutos. Silva le robó una pelota a Aguirre, rápidamente la cruzó al área para la entrada libre de Acosta, que decretó el empate pegándole como venía. Y dos minutos más tarde, de contragolpe y con el equipo canalla mal parado, Silva le dio el triunfo al equipo visitante.

Después Central intentó igualar, pero no tuvo las ideas ni los espacios necesarios para lograrlo. No había un Lo Celso que pudiera hacer algo distinto y transformarlo en gol. Lanús, a su vez, se plantó bien en defensa y no dejó demasiadas posibilidades al conjunto auriazul.

Lo dicho: el partido fue bastante parejo, pero Central sigue pagando tributo a su fragilidad defensiva. Producto de la incorporación de jugadores que se pensaron como refuerzos pero que están en deuda en cuanto a sus rendimientos. Lo que se ve reflejado en la tabla de posiciones.

El plantel canalla tiene como tabla de salvación ante su público la final de la Copa Argentina que disputará el jueves en Córdoba contra River Plate. El millonario fue goleado hoy por Boca en el Monumental. Pero se trata de un plantel numeroso, con algunos valores muy importantes. Ambos equipos vienen heridos, pero por tratarse de una final, se puede presumir un espectáculo deportivo de alto vuelo.

LO QUE VIENE

Rosario Central jugará el jueves la final de la Copa Argentina contra River Plate. Será a las 21.10 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Por la 14ª fecha del torneo de 30 equipos, el canalla visitará a Belgrano el próximo domingo en horario a confirmar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Jonás Aguirre; Rodrigo Migone, Damián Musto, Gustavo Colman, Joaquín Pereyra; Leonel Rivas; Germán Herrera.
DT: Eduardo Coudet

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Brian Montenegro, José Sand y Lautaro Acosta.
DT: Jorge Almirón

Goles: ST 3′ Maximiliano Lovera (RC), 14′ Lautaro Acosta (L), 16′ Alejandro Silva (L).

Cambios: ST 0′ Maximiliano Lovera por Joaquín Pereyra (RC), 18′ Matías Sánchez por José Sand (L), 22′ Pedro Emanuel Ojeda por Damián Musto (RC), 29′ Facundo Rizzi por Rodrigo Migone (RC), 34′ Ciro Rius por Alejandro Silva (L), 45′ Jonny Magallón por Fernando Barrientos (L).

Amonestados: PT 38′ Damián Musto (RC). ST 31′ Matías Sánchez (L), 32′ Gustavo Colman (RC), 32′ Lautaro Acosta (L), 39′ Maximiliano Lovera (RC), 41′ Esteban Burgos (RC).

Expulsado: ST 0′ Jorge Almirón (DT de Lanús) por demorar la salida para el segundo tiempo).

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Nicolás Lamolina (Notiexpress)