Después de más de medio siglo, el TC regresó a Rosario y el ganador fue Matías Rossi


El piloto bonaersense de Ford se llevó el triunfo, seguido de Ponce de León y Ledesma, ante un nutrido marco de público.

Luego de más de 50 años, el Turismo Carretera retornó a Rosario para disputar una fecha del campeonato. El último ganador había sido Oscar Gálvez y ahora otro Ford consiguió la victoria: Matías Rossi. El podio lo completaron Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma. Con este triunfo el Misil está décimo en el campeonato, luego de no disputar una competencia por estar suspendido por la ACTC.

En el primer giro de competencia quedó retrasado Valentín Aguirre, quien quiso superar a Rossi para ser segundo, pero se pasó y fue superado por Ledesma y Jonatan Castellano. Luego se dio la neutralización por un despiste de Leandro Mulet.

Sólo media vuelta duró la velocidad, ya que nuevamente apareció el Auto de Seguridad por Diego de Carlo, quien quedó en el barro a un costado de la pista. Cuando se relanzó la carrera, Ponce de León siguió adelante. En la quinta vuelta, marcó el récord de vuelta y estiró la ventaja con Rossi.

En el giro siguiente, el récord fue para Rossi y descontó distancia con la punta de la competencia. El Misil comenzó su ataque para ser el líder, pero sin éxito, y el Auto de Seguridad hizo su entrada por el abandono de Federico Pérez.

Otro golpe de escena se dio cuando Alan Ruggiero, que iba sexto, se pasó en una curva y debió abandonar. En el final de la vuelta 12, Ledesma fue superado por Castellano. El que también quiso aprovechar fue Aguirre, pero entró de costado y tocó a Castellano, que hizo un trompo y debió entrar a boxes.

En el inicio del giro 13 Rossi superó finalmente a Ponce de León y enseguida el Auto de Seguridad entró otra vez a pista. En la vuelta a la velocidad, Rossi marcó el récord y estiró la ventaja. A pocas vueltas del final, Ledesma se acercó a Ponce de León, mientras Rossi mejoraba su propio récord para sacar mayor diferencia.

Finalmente fue victoria para Matías Rossi, escoltado por Ponce de León y Ledesma. El top ten lo completaron Aguirre, Guillermo Ortelli, Santiago Mangoni, Juan Martín Trucco, Agustín Canapino, Leonel Pernía y Norberto Fontana.

En el campeonato, José Manuel Urcera sigue como líder con 185 puntos, seguido de Mariano Werner (157) y Guillermo Ortelli (152,5). La próxima fecha del campeonato será en Rafaela, el último fin de semana de mayo.

Cuna de la Noticia

avatar