Suspenderán las obras en calle Sarmiento hasta después de las fiestas

En el transcurso de esta semana se detendrán los trabajos para alentar las ventas navideñas. Dejarán finalizados los primeros cien metros (entre San Lorenzo y Santa Fe). Continuarán después de Reyes.

Tras un fin de semana largo en el que no se interrumpieron las obras en marcha de revitalización del casco histórico, la Municipalidad apura los tiempos para dejar el centro «ordenado», tal como piden los comerciantes de cara a las próximas fiestas. La arteria más complicada por estos días, Sarmiento al 600, ya tiene terminado un buen tramo, aunque al menos hasta pasado mañana no quedará completa la cuadra.

«Los peatones podrán circular por un pasillo que vamos a dejar habilitado», detalló el encargado de las tareas que ayer por la tarde terminaban de ejecutar los operarios. En rigor, el sector que ya quedó listo (pisos, rejillas, pretiles) va de San Lorenzo hasta la cochera de Sarmiento 657, pero falta que termine de fraguar el hormigón. La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, confió en que la semana próxima el centro quedará «lo más despejado posible», no sólo en cuanto a los trabajos municipales, sino también a los de Aguas Santafesinas y la EPE.

«Vamos a ir parando de a poco todos los sectores en obra», dijo la funcionaria. Por ejemplo, Rioja entre Mitre y Entre Ríos, y algunos tramos sobre Maipú y sobre Laprida

En el caso estratégico de Sarmiento y Santa Fe, la expectativa era llegar hoy con todo terminado, pero surgieron dos «imponderables» que atrasaron esa meta un par de días: la intensa lluvia de hace dos semanas y el hallazgo de una serie de «interferencias» (cables y cañerías que no figuraban en planos) sobre la vereda del bar El Cairo.

Como sea, entre mediados y fines de esta semana ese tramo de obra quedará lista y las tareas se suspenderán para facilitar el arribo de los clientes que vengan al centro a buscar sus regalos para las fiestas.

Las obras del Plan de Revitalización del Casco Histórico se reanudarán recién después de la fiesta de Reyes, según Nader con el mismo ritmo de trabajo que se vio en el primer trayecto de Sarmiento.

Las tareas seguirán luego hasta San Luis, a razón de un mes a 40 días por cuadra.