Boasso pide informes sobre la fuga de presos de tres comisarías

El concejal Jorge Boasso presentó, un proyecto para que, a través de la repartición que corresponda, se informe en relación a las reiteradas fugas de presos, en las comisarías 13º, 16º y 19º de la ciudad de Rosario.

El edil radical busca conocer la nómina de internos fugados y razones por las cuales se encontraban privados de su libertad. Además si se han iniciado sumarios administrativos y tomado otras medidas en consecuencia a lo ocurrido en las diferentes dependencias policiales.

Boasso también preguntó sobre el estado edilicio en que se encuentran estas seccionales policiales. Si estas se encontraban aptas para presos y si contaban con el personal necesario para funcionar.

En los últimos días han ocurridos episodios de fuga de al menos 28 internos, de las comisarías 13º, 16º y 19º de Rosario, “por ello es importante conocer los detalles de esta situación”, expresó Boasso.

Misteriosamente, en pocos días, se fugaron de la seccional 13º nueve personas privadas de la libertad que escaparon del penal, luego de romper una losa del techo y doblar mallas de hierro para escabullirse por las terrazas de las viviendas linderas. En la 16º, un grupo de recluso violentó los barrotes de una puerta que comunica a un patio interno de la comisaría para darse a la fuga y en la Comisaría 19º, también se produjeron fugas de internos.

Para finalizar Boasso remarcó que preocupa el accionar de las autoridades políticas y del personal policial en estos casos, y que en el tiempo se vienen reportando episodios que desnudan un deficiente estado de las dependencias policiales.

Por su parte, Boasso impulsa la instalación de sistemas de registro de imágenes con videocámaras en el interior de las Comisarías. El Decreto N° 41079 aprobado en el 2014, prevé que la Intendencia solicite al Gobierno de Santa Fe la provisión, instalación y monitoreo. El propio Ministro Pullaro se había manifestado a favor.