Licitan instalación de cámaras de seguridad para espacios públicos

Serán un total de 18 dispositivos que se ubicarán en el área central. Las ofertas se conocerán el próximo miércoles y se invertirá 1 millón de pesos.
La Municipalidad de Rosario abrirá los sobres del llamado a licitación para la instalación de 18 cámaras de seguridad que monitorearán los espacios públicos más importantes de la ciudad durante las 24 horas.

El denominado Sistema Integral de Videovigilancia Urbana de la ciudad de Rosario será puesto en marcha mediante una inversión inicial de más de 800 mil pesos y pretende brindar seguridad a los centros urbanos más transitados de la ciudad.

En contacto con este medio , el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, adelantó que el próximo miércoles se conocerán las ofertas para colocar las primeras 18 cámaras que contempla el proyecto. “El sistema de control tendrá un equipo de monitoreo permanente que funcionará en el edificio de la Guardia Urbana Municipal”, recordó el mandatario.

En tanto, el sistema funcionará mediante la orbita de la Secretaría de Gobierno y en un futuro pretende alcanzar un total de 32 dispositivos de seguridad.

Por su parte, en cuanto a la fecha prevista para la puesta en funcionamiento del sistema, Lifschitz explicó: “Durante los dos o tres primeros meses del año próximo, la primera parte de este proyecto estará en marcha”.

Vale destacar que habrá una supervisión permanente y los sistemas de seguimiento se colocarán en semáforos, postes de iluminación y fachadas de los espacios públicos más importantes de Rosario.

Las primeras cámaras de monitoreo se ubicarán en la Estación de Ómnibus Mariano Moreno, Parque Independencia; peatonales Córdoba y San Martín; Parque Nacional a la Bandera; las plazas San Martín, 25 de Mayo, Sarmiento, Pringles, Montenegro; y los Centros Municipales de Distritos Sudoeste, Sur y Centro. (i.n)