Cambios en el Banco Nación: Melconian por González Fraga

Lo confirmó la Casa Rosada a través de un comunicado. Dicen que el funcionario saliente no se llevaba bien con Marcos Peña.

Más cambios en el Gobierno. El economista Javier González Fraga reemplazará a Carlos Melconián como presidente del Banco de la Nación Argentina. El nombramiento acaba de comunicarse oficialmente en la Casa Rosada. El texto dice así:
“El Gobierno informa que Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian.
González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos.
El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo.”
Todavía no se conocen los motivos que habrían llevado al presidente de la Nación Mauricio Macri a impulsar este cambio. Pero cobró fuerza la versión de que en la Casa Rosada miraban cada vez con más incomodidad el discurso crítico de Melconian respecto al rumbo económico “gradualista” que adoptó el Gobierno desde el primer día de gestión.
Melconian es uno de los economistas que desde hace más tiempo viene trabajando cerca de Macri. Durante toda la campaña presidencial había sonado como el principal candidato a ocupar el ministerio de Economía.
Como se sabe, ese cargo fue para Alfonso Prat-Gay, quien a principios de este año fue reemplazado por Nicolás Dujovne.

COMO VINO EL CAMBIO
Fuentes cercanas al economista indicaron que el Gobierno le comunicó a Melconian la decisión de su reemplazo ayer por la mañana.
“Esta decisión viene en la línea de la Jefatura de Gabinete de seguir homogeneizando las decisiones en el equipo económico”, comentaron en relación a la salida previa del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
También dijeron que “la relación de Melconian con Macri es excelente y al parecer la intención es no cambiar nada de la gestión del banco, pero la presión de la Jefatura de Gabinete era muy fuerte”.
Otra fuente subrayó: “Carlos se llevaba mal con Marcos Peña y los vicejefes de gabinete, que nunca lo consideraron como parte del equipo económico y lo veían como un outsider”. (NotiExpress)

Cuna de la Noticia

avatar