Clausuraron un bar donde suelen realizarse fiestas electrónicas

La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad decretó un «cese de actividades» al local de Balcarce y Tucumán. Para poder reabrir, los dueños deben hacer varias refacciones.

El Bar del Mar, local nocturno de Balcarce y Tucumán que en los últimos fines de semana desarrolló reuniones con música electrónica, deberá cumplir con un «cese de actividades» dispuesto tras una inspección técnica que realizó la Municipalidad.
Las autoridades de la Secretaría de Control y Convivencia comunicaron que se detectaron irregularidades. Precisaron también que la medida no representa formalmente una clausura y que cuando los responsables del establecimiento logren poner en condiciones el lugar, podrán volver a funcionar sin problemas.
«Deben poner en orden las cuestiones que les marcamos. Cuando cumplan con estos requisitos, podrán volver a realizar fiestas electrónicas. No se busca prohibir ese tipo de música. Si cumplen con el protocolo de control y seguridad, pueden desarrollar sus actividades», se encargaron de precisar desde la repartición comunal.
Por lo tanto no hay un plazo de cierre del local, sino que dependerá de la rapidez conque los propietarios realicen las obras necesarias para ponerlo en las condiciones que marcan las ordenanzas
Durante el operativo de control municipal que se realizó este jueves se advirtieron irregularidades e inconvenientes técnicos. Los inspectores comprobaron que algunas instalaciones, la cabina del DJ y las unidades de sonido no figuraban en los planos ni en los registros gráficos del lugar. También faltaba la puesta a tierra en varias tomas de corriente eléctrica y se comprobó la ausencia de luces de emergencia en la cocina. Además, la campana de la cocina estaba sucia y la mochila de descarga de un baño estaba rota.
Ante esto, los agentes de control determinaron un «cese de actividades», que representa un paso previo a la clausura. «Queremos recalcar que esto no es contra la fiestas electrónicas. Si cumplen con los protocolos, pueden hacerlas sin problemas», se encargaron de resaltar. Comentaron que la semana anterior hubo una fiesta electrónica en un boliche grande de la zona de Pichincha donde cumplieron con todos los requerimientos esstablecidos por las ordenanzas y no hubo ninguna clase de inconvenientes. (NotiExpress)