SIVARA a favor de regular las ferias de la ciudad para brindar derechos a los trabajadores

El gremio de Beto Riba propone regular las ferias para otorgar derechos y obligaciones a los trabajadores del sector.

Atento a la proliferación de ferias en la ciudad, producto de la crisis económica que experimenta el país, el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la provincia de Santa Fe, Delegación Rosario, conducido por su Secretario General, Beto Riba, propone regular dichos sitios de venta informal con la intención de promover un mejor ordenamiento del espacio público y una mejor convivencia entre los ciudadanos.

«Es vital generar un marco regulatorio de la gran cantidad de ferias existentes a lo largo y ancho del territorio rosarino para evitar conflictos innecesarios, como los que sucedieron en otros lugares de la Argentina», expresó Riba, y agregó: «nosotros velamos por los derechos de nuestros representados, pero también por sus obligaciones, porque vivimos en democracia y nos sometemos a la Ley».

Por otra parte, el gremialista reclamó que la Muncipalidad de Rosario intervenga en el tema a fin posibilitar una mejor y más rápida regulación de la venta en ferias y ambulante. «Nuestros trabajadores transitan sus horas laborales en pésimas condiciones, sin luz, sin baños, sin ningún tipo de servicio esencial. No puede ser que esto ocurra en una de las principales urbes del país. Urge en este sentido, legislar cuanto antes en beneficio de los compañeros vendedores. El Ejecutivo Municipal no puede permanecer ajeno a esta penosa situación».

Asimismo, Riba indicó que se encuentra trabajando denodadamente junto a la Comisión Directiva del SIVARA, en aras lograr la afiliación plena del colectivo de vendedores ambulantes, que en la ciudad cuna de la bandera se calcula en aproximadamente 4.000 personas. «Es una actividad muy vapuleada, en la que lamentablemente está todo por hacer. Por eso, vinimos justamente a llenar ese vacío, vinimos a dar dignidad al trabajador», finalizó.

Foto cortesía Cruz del Sur

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia