Rosarinos marcharon contra la inseguridad con críticas a Mónica Fein

En la noche de la jornada de ayer, vecinos todas partes de la ciudad se movilizaron al Monumento de la Bandera de Rosario en reclamo de justicia y seguridad.

Pese a la desautorización de la protesta realizada días atrás en el domicilio de la intendenta Mónica Fein por su persona y funcionarios municipales y al silencio de los medios monopólicos locales, la ciudadanía rosarina decidió congregarse en este habitual sitio de reunión para exigir cesen las muertes relacionadas a la narcocriminalidad, flagelo característicó del paisaje cotidiano de la cuna de la bandera desde un tiempo a esta parte.

De la marcha participaron, además de los familiares de víctimas de la inseguridad, los deudos de los caídos en el siniestro acaecido en la calle Salta 2141 el año pasado.

“La intendenta tendrá que inaugurar un cementerio por la ciudad de muertos que hay cada día”, fue una de las críticas escuchadas el día de ayer contra la alcalde de la ciudad. Tanto las autoridades municipales como las provinciales hasta el momento se han mostrado impotentes en lo que concierne a vislumbrar una solución satisfactoria al problema de la falta de seguridad.

La ciudad de Rosario cuenta la espeluznante cifra de 58 muertes en los días transcurridos del flamante 2014. En la madrugada de ayer se produjeron dos nuevos asesinatos.

Fotos: Cortesía El Último Web

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia