Por irregularidades, la Afip clausuró la megadisco Madame

Fue tras un operativo realizado este domingo a la madrugada en el boliche de Pichincha. Entre otras infracciones mencionaron la no de emisión de tickets y la falta de presentación de declaraciones juradas de impuestos

En un procedimiento llevado a cabo esta madrugada por personal de la Regional Rosario de la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos), fue clausurada en forma preventiva la megadisco Madame, ubicada en Brown y avenida Francia.

Según un comunicado difundido este domingo por la Afip, el accionar del organismo recaudador incluyó tareas previas de investigación y fiscalización, en las cuales se habrían constatado graves irregularidades en el funcionamiento del complejo. El procedimiento se realizó con presencia de agentes de Gendarmería Nacional.

Entre las infracciones detectadas por la Afip se encontrarían: la no de emisión de tickets y/o facturas, la utilización de controladores fiscales sin una correcta habilitación y la falta de presentación de declaraciones juradas informativas y determinativas de impuestos.

También se verificaron presentaciones de declaraciones juradas con escasos montos de ventas, que en principio, no se condicen con la concurrencia masiva de público que tiene habitualmente la megadisco.

En cuanto al relevamiento de la situación del personal que trabaja en el complejo, se observó que el mismo se encontraría declarado con niveles de ingresos inferiores a los que estarían percibiendo por las tareas que desarrollan y los horarios que cumplen el lugar.

El complejo que habitualmente se encuentra abierto todos los fines de semana, cuenta con un espacio de aproximadamente unos diez mil metros cuadrados, con distintos ingresos por calle Brown y por su intersección con avenida Francia. Funciona como una disco, que llega a albergar por noche a unas 4.000 personas, incluyendo distintos espacios exteriores e interiores, resto-pub, salón VIP, de eventos y estacionamiento privado.

La Afip también informó que la megadisco promociona con su nombre la organización de eventos en distintas partes del país y en el exterior.

El complejo permanecerá clausurado hasta que el Juzgado Federal N°4 de Rosario, a cargo del doctor Marcelo Bailaque, verifique que los presupuestos que dieron origen a la clausura preventiva hayan cesado. (NotiExpress)