Robaron computadoras de un local céntrico de la CCC

Delincuentes violentaron oficinas de San Juan al 1800. “Había muchas cosas de valor que no se llevaron; fue alguien al que le molestamos”, deslizaron desde la Corriente Clasista y Combativa

El robo de computadoras de sus oficinas céntricas de Rosario “llama la atención” a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que denunció el episodio ocurrido en la noche del martes y sugirió que se trató de algo más que un hecho de inseguridad.

Delincuentes ingresaron luego de forzar la puerta de ingreso –y otras internas– en el local que la organización tiene en calle San Juan 1848. Se llevaron dos PC y un equipo electrógeno pero dejaron otras cosas de valor que tenían a su alcance.

“Esto es muy desagradable porque eran herramientas de trabajo. Había información sobre contratos con la Municipalidad, de compañeros con planes sociales, el padrón completo de la organización… Pareciera que vinieron a buscar directamente las computadoras”, analizó desde el móvil de Radio 2 Eduardo Delmonte, responsable de la CCC a nivel local.

Sugirió que el hecho es demasiado sospechoso “como para encubrirlo en el marco de un robo”, ya que en la oficina robada “había muchas cosas de valor que se podían haber llevado y no se llevaron”.

“Es algo que llama la atención. Además, nos ha generado un trastorno muy grande. El que hizo esto es alguien al que le molestamos”, completó el dirigente social.

Desde la CCC destacaron además que este robo en Rosario se da «en el marco político» de que la organización, junto a otras de la ciudad, se movilizaron en las últimas horas «reclamando al gobierno de Macri la reglamentación de la ley de emergencia social, y la llegada a Santa Fe del programa de empleo Argentina Trabaja». (Rosario3)