Acusado de brutal violación seguirá preso

Un sujeto de 26 años quedó imputado por abusar sexualmente y atacar a una vecina, en un negocio de Virasoro y Gutemberg el 8 de enero pasado. El atacante obligó al hijo y al sobrino de la víctima, ambos menores de edad, a presenciar el hecho. Se entregó este martes en Tribunales y seguirá preso

Un hombre de 26 años fue imputado este miércoles y se le ordenó la prisión preventiva sin plazo por la brutal violación a una mujer ocurrida el 8 de enero pasado en una granja de la zona oeste de la ciudad.

La víctima –Romina, de 29 años– había sido amenazada, violada y apuñalada por el sujeto que era vecino suyo y solía ir a pedirle mercadería al negocio. Pero el 8 de enero pasado, además de someter y atacar a la joven, obligó a que su hijo y su sobrino, ambos adolescentes, fueran testigos de la pesadilla.

Este miércoles se realizó en los Tribunales Provinciales la audiencia imputativa a Sergio Javier S. por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma, en concurso real en calidad de autor”.

La Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales Carla Cerliani sostuvo que el imputado ingresó a la vivienda de la víctima, que se encontraba con sus familiares menores de edad, portando un arma blanca. Luego la amenazó y abusó sexualmente de ella.

Al retirarse de la escena, continuó la fiscal, el sujeto robó dos celulares y dinero en efectivo.

Sergio Javier S. tenia pedido de captura desde los días posteriores al hecho y este martes se entregó en compañía de su defensor a la sede de la Fiscalía rosarina.

El juez Hector Nuñez Cartelle aceptó la imputación presentada por la Fiscalía e hizo lugar al pedido de prisión preventiva sin plazo.

La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Rubén Navas del Servicio Público Público Provincial de la Defensa Penal. (Rosario3)