Mega operativo en la fiesta electrónica de Salón Metropolitano

Alrededor de 3.000 personas concurrieron este sábado al recital del Dj Nick Warren, en el cual se ejecutó por primera vez el protocolo de seguridad para fiestas masivas.

Luego del trágico encuentro de fin de año que se llevó a cabo en el boliche Punta Stage, en Arroyo Seco, tras el que murieron Giuliana Maldovan, de 20 años y Lucas Liveratore, de 34, quienes se comprobó que habían consumido éxtasis, el mandatario provincial puso en marcha un sistema de seguridad que contienen los requisitos básicos que tendrán que aplicar los departamentos ejecutivos de todos los municipios y comunas de Santa Fe, al momento de que se planifiquen y organicen fiestas masivas en locales nocturnos y así prevenir la venta de estupefacientes.

De esta manera, anoche en Salón Metropolitano cientos de agentes de Gendarmería, policía Federal y provincial, como también de Control Urbano municipal, desplegaron un intenso operativo para evitar el ingreso de pastillas de diseño.

Los cacheos fueron efectuados por policías que requisaban a hombres y mujeres, haciéndoles vaciar los bolsillos y carteras y hasta descalzarse para cerciorar de que no llevaban droga escondida en los zapatos.

Cabe recordar que el decreto presentado por el gobernador establece que quienes organicen las fiestas deberán tener la correspondiente habilitación del establecimiento, con la estructura y espacios provisorios instalados como sectores de hidratación, seguro de responsabilidad civil, de vida, incendios y accidentes, sólo por nombrar algunos.

Bajo un estricto control de seguridad se llevó a cabo este sábado en Salón Metropolitano la fiesta electrónica en la que tocó el DJ británico Nick Warren. El encuentro convocó a más de 3.000 jóvenes y de acuerdo a la información oficial, no se registraron personas que debieron ser asistidas por efectos no deseados de drogas sintéticas.

Con perros, requisas exhaustivas, fuerte presencia policial y de custodios privados, como también mujeres y hombres que formaban dos hileras separadas para aguardar entrar, se puso en práctica por primera vez el protocolo de seguridad para fiestas masivas, respetando así el decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz. (El Ciudadano)